El PP de Almassora acusa al PSOE de negar la enfermería escolar a los alumnos de la ciudad, un año después de respaldar la iniciativa de los populares

El PP de Almassora acusa al PSOE de negar la enfermería escolar a los alumnos de la ciudad, un año después de respaldar la iniciativa de los populares

Hace un año exactamente, el 9 de diciembre de 2019, el Partido Popular de Almassora elevaba a pleno una moción para habilitar el servicio de enfermería escolar en los colegios e institutos del municipio. Aquella iniciativa, defendida por la portavoz del PP, María Tormo, recibía el apoyo de toda la corporación. Un año después, PSOE y Ciudadanos se han encargado de bloquear el recurso “porque antes que el servicio a los alumnos y docentes, están las siglas del PSOE”.

Ana Archilés, concejala del PP en Almassora, ha lamentado que un año después de aprobar en pleno la iniciativa que presentó el PP, “el servicio no ha llegado a los centros educativos”. Las familias, explica Archilés, “se preguntan para qué sirve que el máximo órgano de representación municipal, el pleno, alcance acuerdos que luego no se cumplen”.

“No solo genera desafección hacia los políticos, genera desesperanza y desconfianza hacia quienes gobiernan la localidad”. PSOE y Ciudadanos apoyaron hace ahora un año una iniciativa del PP que reclamaba implantar el servicio de enfermería escolar en colegios e institutos. Lo hizo en un momento en el que la pandemia por la Covid-19 no era un hecho. “Lo hicimos porque considerábamos que era un recurso de gran utilidad que luego, llegada la pandemia, se hizo todavía más necesario”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, “pero las palabras no se han traducido en hechos”. En efecto, el pasado verano, el PP volvió a elevar a pleno la iniciativa ante el escandaloso abandono y bloqueo del proyecto ejercido por PSOE y Ciudadanos. “En Segorbe, el recurso funciona. En Almassora, no”. Y el motivo no es otro “que el PSOE ha exigido a sus alcaldes que no habiliten este servicio. Y la alcaldesa, antes que atender una demanda que todas las familias verían con buenos ojos, atiende a su jefe de filas”. El resultado, lamenta Archilés, “es que nuestro pueblo pierde, como ha perdido las especialidades del CSI Pío XII o ha visto cómo cerraba el consultorio de la playa. Un triste suma y sigue”.