El PP de Alcora exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid

El PP de Alcora exige a Falomir que decida si apoya al motor cerámico que el PSOE castiga en Madrid

El Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, Samuel Falomir, para exigirle “que deje claro si está con el azulejo o, como ha hecho su partido en Madrid, está dispuesto a atacarle”. El voto en contra ayer en el Senado a las propuestas presentadas por el PP en defensa del que constituye “la base económica y motor de oportunidades para l’Alcora, es un ataque frontal contra un sector que no vamos a permitir”.

Vicente Mateo, portavoz del PP en l’Alcora, ha puesto en valor “la acción decidida y firme de nuestros senadores en Madrid, Salomé Pradas, Vicente Martínez y Alberto Fabra, en defensa de un motor económico que es sinónimo de riqueza para la provincia y garantía de futuro para l’Alcora”. Sus enmiendas a la Ley de Cambio Climático fueron ayer rechazadas con los votos en contra de PSOE y Compromís “en una muestra evidente de que quienes nos gobiernan poco interés tienen en proteger un baluarte económico del que viven miles de familias de nuestro municipio y otras tantas de fuera de él”.

Desde el PP de l’Alcora, “consideramos que atacar al azulejo es atacar a l’Alcora”. Por eso, señala Mateo, “el alcalde, el socialista Samuel Falomir, no puede mantenerse de perfil ante una amenaza de estas características”. “No puede dar lecciones y palmaditas en la espalda a los azulejeros mientras sus colegas en Madrid se dedican a poner la zancadilla a quienes dan de comer a nuestros vecinos”.

En este sentido, advierte Mateo, “exigimos una postura firme, sólida y sin fisuras. Como la que el PP ha defendido en Madrid y como la que nosotros, como Grupo Municipal del PP en l’Alcora, enarbolamos con firmeza y convicción. Nosotros estamos a favor de la protección de un sector básico para nuestra economía local. Y lo decimos y lo practicamos. Ahora esperamos que el PSOE que gobierna l’Alcora haga lo propio”. “No solo”, explica el portavoz del PP en l’Alcora, “declaraciones y titulares para quedar bien con nuestro municipio. Queremos hechos, que Falomir le diga a los suyos en Madrid que basta ya de atacar a nuestro corazón económico, porque el azulejo es el latido de l’Alcora y no vamos a permitir que el PSOE y Compromís acaben ahogando su latido”.