El PP consigue que los ahorros que entregó al PSOE en Diputación de Castellón se inyecten al interior tras dos años de demandas y una pandemia

El PP consigue que los ahorros que entregó al PSOE en Diputación de Castellón se inyecten al interior tras dos años de demandas y una pandemia

Han sido necesarios más de dos años y una pandemia de por medio para que PSOE y Compromís inyecten al interior de la provincia los 50 millones que el PP entregó en 2019 a ambos partidos en Diputación. Hoy el PP, a través de su portavoz en la Diputación Provincial, Salvador Aguilella, ha defendido el cumplimiento de lo acordado el 16 de diciembre por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, en el marco de los presupuestos de la Diputación y ha logrado que “finalmente el interior de nuestra provincia tenga el protagonismo que la izquierda le ha negado durante estos dos años de gobierno”.

Los pueblos más pequeños, los que menos recursos tienen y los que más necesidades registran “recibirán los ahorros que durante tanto tiempo gestionamos con responsabilidad y prudencia y que PSOE y Compromís han retenido todo este tiempo pese a que desde 2019 les exigimos que los inyecten al interior”. Han sido necesarias iniciativas al pleno, ruegos, demandas en comisiones, la llegada de una pandemia sanitaria y un acuerdo forjado en diciembre del pasado año para que “finalmente la izquierda atienda la llamada de auxilio de un interior que amenazado por la despoblación urge inversiones que garanticen a sus vecinos los servicios y recursos que merecen”.

Desde el PPCS, ha explicado Aguilella, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas, porque todos los vecinos de esta provincia tienen derecho a recibir los servicios y recursos que les garanticen bienestar y calidad de vida. Y esta no puede verse amenazada por una decisión plenamente libre: elegir dónde quieren vivir”. En este sentido, ha señalado el portavoz del PPCS en Diputación, “en el PP tienen un aliado para seguir reclamando el protagonismo que la izquierda les ha negado durante demasiado tiempo y que hoy, finalmente, hemos logrado superar con la llegada de los ahorros que en 2019 entregamos a PSOE y Compromís”, ha concluido Aguilella.