El PP consigue que Almassora exija a Sánchez la inversión que merece frente al «castigo del PSOE»

El PP consigue que Almassora exija a Sánchez la inversión que merece frente al «castigo del PSOE»

El Partido Popular de Almassora logró ayer en pleno que la corporación se uniera a su iniciativa para defender la inversión que merece el pueblo frente al castigo que ejerce el PSOE desde Madrid. “Nuestro pueblo vuelve a ser ninguneado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 y ese sometimiento es absolutamente injustificado”, tal y como ha señalado Vicente Blay Casino Serra, portavoz adjunto del PP en Almassora.

En efecto, los PGE que ha presentado Sánchez para el próximo año no contemplan inversión alguna para remodelar el cuartel de la Guardia Civil de Almassora ni tampoco se reserva partida alguna para invertir en la defensa y protección del litoral.

“Se trata de dos acciones prioritarias para nuestro pueblo que es necesario reivindicar frente al seguidismo que se ejerce desde el ayuntamiento. De ahí que nuestra iniciativa persiga precisamente eso, defender los intereses de nuestro pueblo por encima del servilismo a las siglas del PSOE que promueve la alcaldía”.

La iniciativa, que arrastró finalmente el voto de los socialistas, Ciudadanos y Compromís, exige del Gobierno de Sánchez, “el foco que merece nuestro pueblo”. “Almassora está afectado por la regresión litoral que hoy sigue sin frenarse con escolleras. Solo hay propaganda que pagamos todos de nuestros bolsillos pero la única realidad es que hechos, ninguno”.

Por otro lado, “la debilidad de la alcaldesa, Merche Galí, y de los representantes socialistas en Madrid vuelve a quedar en evidencia con el ninguneo al cuartel de la Guardia Civil”. Desde el PP, ha anunciado Blay, “no solo hemos promovido esta iniciativa en pleno. También nuestros compañeros en Madrid han presentado una batería de enmiendas a los PGE que esperamos que sean aprobadas puesto que el objetivo es que nuestro pueblo, nuestra provincia, se sitúe donde merece, no en el furgón de cola donde la ha relegado el PSOE”.