El polígono Mijares de Almassora inicia su modernización con 200.000 euros

El polígono Mijares de Almassora inicia su modernización con 200.000 euros

El polígono Mijares de Almassora ha iniciado su transformación con las obras valoradas en 200.276,59 euros y adjudicadas a la castellonense Pavasal para poner a punto el recinto industrial más antiguo de Almassora. Los trabajos tienen una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) e incluyen mejoras en accesibilidad, pavimentación, señalización y seguridad vial, además de eficiencia energética y servicios públicos.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, han visitado el inicio de los trabajos en la calle Industria, que posteriormente se desplazarán a las inmediaciones hasta completar la reforma del entorno. Tal como estaba previsto, los operarios han iniciado la revisión de la red de suministro de agua potable con mejoras en el servicio y las reparaciones de averías para aprovechar la intervención bajo el asfalto y acotar así posibles averías futuras.

En este sentido, tal como han indicado los trabajadores, las obras incluyen la intervención en la canalización de agua potable en la calle Industria para mejorar un punto crítico de la red a la salida del depósito y mallar la red para minimizar las afecciones en caso de averías. Esta es una de las prioridades para mejorar la competitividad de un polígono bien conectado desde Castelló y Vila-real.

Los trabajos de modernización también incluyen nuevas zonas verdes en la calle Ferrocarril, la accesibilidad de las aceras y de los pasos peatonales, la señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial, así como la señalización informativa que facilite la orientación de los usuarios en el polígono industrial.

En total, la actuación tiene tres meses de ejecución, según recoge el pliego de condiciones redactado por el departamento municipal de Urbanismo, que registró seis ofertas durante el plazo habilitado para la presentación de plicas. En este tiempo, los operarios renovarán el conjunto de un recinto industrial que aglutina gran parte de la actividad económica y conecta con el núcleo urbano.

La modernización del polígono Mijares, que tiene 497.200 metros cuadrados de superficie, forma parte de la puesta a punto de las zonas industriales de Almassora con el objetivo de atraer a nuevos inversores y favorecer la convivencia de la actividad empresarial con modos de transporte más sostenibles.