El Parque Móvil completará esta semana el reparto de 57.000 mascarillas a municipios de la provincia de Castellón

El Parque Móvil completará esta semana el reparto de 57.000 mascarillas a municipios de la provincia de Castellón

El servicio del Parque Móvil de la Diputación Provincial completará a lo largo de esta semana el reparto de 57.000 mascarillas quirúrgicas con destino a los servicios sociales de todos los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, para ayudar a las familias más vulnerables. Según ha explicado el presidente José Martí, «lo que se pretende con esta acción es que nadie se quede sin material de protección por falta de recursos». Por ello, ha agradecido «la labor que realiza el personal de la institución» que «nos permite prestar un servicio útil y eficaz».

 

En similares términos se ha pronunciado el diputado responsable del Parque Móvil, Abel Ibáñez, quien ha recordado que desde que se declaró en marzo de 2020 el estado de alarma «los operarios de Parque Móvil han recorrido más de 60.000 kilómetros por la provincia para proporcionar material a los ayuntamientos y trasladar vacunas a los distintos municipios, en colaboración con la Conselleria de Sanidad».

 

Ibáñez también ha puesto en valor el trabajo realizado en los primeros meses de la emergencia sanitaria, cuando el material de autoprotección escaseaba en los mercados y, «además de mascarillas, las personas que trabajan en el Parque Móvil trasladaron a los ayuntamientos cerca de 4.200 buzos, 1.300 batas, 190.000 guantes, 1.300 ojeras, 2.100 unidades de gel hidroalcohólico y más de 2.500 litros de lejía».