El pabellón Melilla entra en funcionamiento el lunes con las ligas locales de verano para testar la instalación de cara a su apertura

melilla  El pabellón Melilla está listo para entrar en funcionamiento y lo va a hacer este mismo lunes, con el inicio de las ligas locales de verano. En concreto, las nuevas instalaciones del barrio del Progreso acogerán los partidos de la liga local de fútbol sala, con el objetivo fundamental de testar el estado de las instalaciones de cara a su apertura definitiva tras el verano.

“El nuevo pabellón polideportivo de Melilla está completamente acabado y listo para abrir sus puertas, aunque, como siempre, necesitamos un periodo de prueba inicial para comprobar que el equipamiento funciona correctamente. Por eso, ante el inicio de las ligas locales de verano, el Servei Municipal d’Esports hemos decidido celebrar en este nuevo pabellón los partidos de la liga local de verano de fútbol sala, una de las disciplinas deportivas que, junto a hockey y balonmano, podrán practicarse en estas nuevas instalaciones”, detalla la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez. La liga local de fútbol sala se disputará del 1 de junio al 22 de julio, con dos partidos diarios de lunes a viernes. Además, en el pabellón Bancaja y el campo de fútbol de Flors se disputarán también las ligas de verano de baloncesto y fútbol 7.

Tras las ligas locales, el SME aprovechará el cierre de las instalaciones deportivas en agosto para ultimar detalles, como la pintura, que harán compatible la cancha para la práctica de las disciplinas deportivas previstas en el pabellón Melilla. De esta manera, tras el verano, el polideportivo se incorporará plenamente a la red de infraestructuras con que cuenta el SME para la práctica del deporte en Vila-real, que se ampliará también próximamente con la construcción de la Ciudad Deportiva Municipal de la Bassa d’Insa.

El polideportivo de Melilla, financiado con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, dota al barrio del Progreso de un pabellón cubierto de 1.800 metros cuadrados, destinado fundamentalmente a la práctica del hockey, el fútbol sala y el balonmano. Cuenta con una pista cubierta, con espacio para 130 personas sentadas, vestuarios, almacén e instalaciones complementarias, en una infraestructura integrada en el entorno y energéticamente sostenible. El pabellón, además, se integra en la manzana dedicada al deporte que se articulará en el entorno de la Ciudad Deportiva y el CTD. “Seguimos, de esta manera, avanzando en dotaciones para la práctica del deporte y en la construcción de este proyecto de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud como fuente de calidad de vida y generador de economía”, concluye Gómez.