El grupo de música infantil Trobadorets reparte música a las escuelas del territorio valenciano

El grupo de música infantil Trobadorets reparte música a las escuelas del territorio valenciano

El grupo de música infantil Trobadorets contribuye a fomentar los valores y el aprendizaje entre los más pequeños y pequeñas con sus actuaciones en directo y… ¡en las escuelas!. Para ello, cuentan con tres divertidos espectáculos: ‘Llegim i Xalem’, ‘Un Planeta Millor’ y ‘Xalem a l’escola’. Trobadorets ha actuado ya en más de 50 escuelas en todo el territorio valenciano entre las tres provincias: Alicante, València y Castellón. Así, a través de la música, su objetivo es llegar a niños y niñas para hacerles disfrutar con mucha música y danza.

Un Planeta Millor

La actuación se basa en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU aprobados en 2015. Con una actuación interactiva, el grupo muestra a los más pequeños con juegos, canciones y bailes la importancia de cambiar los hábitos y consumos para darle una oportunidad al planeta. Conceptos como el cambio climático, la economía circular, los productos de proximidad, el transporte colectivo o el respeto a la naturaleza son el centro de un espectáculo que ayudará a los niños y niñas a interiorizar estos objetivos.

Xalem a l’escola

Pocas cosas hay más divertidas para el alumnado que Xalar en la escuela. Durante una hora Trobadorets hace un repaso de sus canciones más conocidas para que niños y niñas de todas las edades canten, bailen y disfruten sin parar en su escuela.

Llegim i Xalem

Combinando la canción y la literatura, este espectáculo es un recorrido por los principales títulos de la literatura infantil para hacer soñar a los más pequeños y también, para conseguir sacar una sonrisa a los más mayores. En este espectáculo el cantante del grupo Trobadorets, Pau Sancho y Gerard Chiva, su guitarra, se pasean por las escuelas de los pueblos para ofrecer también su música mientras fomentan la literatura infantil y el hábito lector.

Así, el grupo de música infantil ofrece a las escuelas del territorio valenciano tres oportunidades para hacer de la escuela una fiesta y de la fiesta, un aprendizaje.