El Gobierno de l’Alcora completará este año su plan de inversiones en materia deportiva

El Gobierno de l’Alcora completará este año su plan de inversiones en materia deportiva

El Ayuntamiento de l’Alcora ha presupuestado en 2022 las actuaciones pendientes para completar el plan de inversiones deportivas diseñado por el equipo de gobierno para esta legislatura. Por lo tanto, “cumpliremos el 100% de nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía en esta materia”, ha destacado el alcalde, Samuel Falomir, quien ha avanzado que este año está previsto que se materialicen 4 nuevos proyectos en la Ciudad Deportiva.

 

Una de estas actuaciones es la construcción de dos pistas de pádel, una iniciativa subvencionada por la Diputación de Castellón, a través del plan ‘Castelló Avança’, con una inversión aproximada de 160.000 euros. La concejala de Deportes, Ana Huguet, ha recordado que el Ayuntamiento adquirió en 2018 los terrenos en previsión de llevar a cabo nuevas infraestructuras deportivas en la zona.

 

Otro de los proyectos incluidos dentro del plan ‘Castelló Aavança’ de la Diputación, que está previsto que se ejecute este año es la ampliación del skatepark. Se trata de una actuación “muy demandada” por los usuarios, tal y como ha indicado Huguet, que asciende a 70.000 euros.

 

También “muy solicitada”, en este caso por los usuarios del campo de tiro, es la ampliación de estas instalaciones con la implantación de compak sporting, una modalidad de tiro al plato muy practicada por los aficionados al mundo cinegético. Para dar respuesta a esta demanda, el Ayuntamiento llevará a cabo una inversión de 27.000 euros.

 

Por último, Falomir y Huguet han anunciado la instalación de un rocódromo en el pabellón polifuncional con una inversión aproximada de 18.000 euros.

 

Los representantes municipales han recordado que, a lo largo de la legislatura, ya se han hecho realidad otros proyectos deportivos como son la instalación de parquet en una de las pistas del pabellón polifuncional, la ampliación de las rutas de senderismo y la adecuación de una zona para uso deportivo y recreativo en la pedanía de Araia, entre otros.

 

“Todos son proyectos muy esperados por nuestros vecinos y vecinas, por eso los incluimos como compromisos dentro del programa electoral”, ha explicado el alcalde.

 

Falomir ha subrayado que, “pese a las dificultades que nos hemos encontrado con motivo de la pandemia, hemos podido avanzar en nuestra hoja de ruta”.