El Espai Jove amplía y refuerza las actividades de una programación que ‘va a más’ de la mano de 21 asociaciones locales

espaijove  La programación del Espai Jove sigue creciendo, tanto en actividades como por la participación de las asociaciones locales que colaboran con la Concejalía de Juventud para mejorar e incrementar las propuestas que ofrece cada nueva edición. Bajo el lema ‘Junts anem a més’, la programación de enero a marzo del Espai Jove consolida líneas de programación que han logrado en anteriores campañas una gran acogida y amplía contenidos con interesantes propuestas para los próximos meses. Es el caso de las primeras jornadas de videojuegos Bit.la-real, el incremento de cursos para la empleabilidad de los jóvenes o las primeras Jornadas para la Educación, que profundizarán en la tarea educativa desde múltiples vertientes.

“Con cada nueva edición, demostramos que seguimos creciendo y apostando por nuestros jóvenes, con actividades dirigidas a ellos pero también realizadas por los jóvenes de la ciudad. De ahí el lema de esta nueva programación, porque juntos vamos a más”, explica el concejal de Juventud, Xavier Ochando. En esta ocasión, son 21 las asociaciones con las que colabora el Espai Jove para diseñar una programación “hecha por los jóvenes y pensada por los jóvenes de la ciudad”. En esta línea, las actividades cuentan este año también con la colaboración de jóvenes beneficiarios del programa Vilabeca.

De la nueva campaña, el edil destaca la apuesta por dos líneas de programación especial, en particular los Talleres por la igualdad, con actividades integradoras adaptadas a personas con discapacidad psíquica, y las actividades de Practica y explica, que pone los micros de la Ràdio de l’Espai Jove a disposición de los jóvenes y las asociaciones que tienen cosas que decir o compartir. La celebración del Mes de la Dona en marzo o el nuevo ciclo VEM: Vila-real es Moda, que incluirá una nueva edición de los Premios Nacionales a la Moda, además de talleres y actividades relacionadas con el mundo del diseño, son otras de las apuestas de la programación de enero a marzo.

“Por supuesto, la programación del Espai Jove sigue reforzando un área que nos parece fundamental como es la formación para el empleo. A los cursos de idiomas, identidad profesional, el Aula Mentor o los de animador juvenil y manipulador de alimentos, sumamos en esta edición un nuevo curso de manipulador de plaguicidas para uso fitosanitario, un carnet que será necesario a partir del 2016. De esta manera, seguimos ampliando y reforzando la oferta formativa para que los jóvenes de Vila-real estén más preparados y mejoren sus posibilidades de ocupación”, concluye Ochando.

Descarga AQUÍ la programación.