El Consorcio del Mijares cerrará el paso a vehículos para evitar vertidos en cinco puntos del cauce

El Consorcio del Mijares cerrará el paso a vehículos para evitar vertidos en cinco puntos del cauce

Evitar que los vehículos accedan al cauce del río Mijares para impedir los vertidos en el cauce. Es el objetivo que se ha planteado el Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares, integrado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Borriana, Almassora y Vila-real. En la última Junta de Gobierno  se ha aprobado  la colocación de barreras en cinco puntos de acceso al cauce del río.

El cierre se hará mediante la colocación de piedras de escollera (como el acotado hecho en la playa de la Pola), para reducir tareas de mantenimiento. Este sistema permite el paso de caminantes y ciclistas pero impide el de vehículos a motor.

En uno de los accesos sí que se instalarán bolardos metálicos extraíbles, para permitir el paso controlado de los vehículos de servicio y de emergencias.

A partir de los informes del personal técnico y de la guardería del Consorcio se ha adoptado esta medida para incrementar la protección efectiva del lecho del cauce. Se cerrarán cuatro accesos en el término municipal de Borriana, comprendidos entre el Caminàs de Santa Pau y el Camí La Cossa. En el término de Almassora se cerrará el acceso desde el Caminàs de Musclera.