El Centre de FPA Paulo Freire de Almenara inicia el curso con más de 320 personas inscritas

El Centre de FPA Paulo Freire de Almenara inicia el curso con más de 320 personas inscritas

El Centre de Formació de Persones Adultes Paulo Freire de Almenara ha iniciado ya el curso 2021-2022 con buenas expectativas en cuanto a la recuperación próxima de la normalidad. De hecho son más de 320 las personas que se han inscrito entre los cursos de formación reglada y los talleres diversos que se ofrecen volviendo a cifras similares a las anteriores a la pandemia configurando más de una treintena de grupos según ha explicado el director del Centre FPA Paulo Freire, Juan Pedro Navarro, quien ha recordado que se mantienen las medidas por el Covid-19 y los grupos reducidos a expensas de poder ampliarlos en el futuro dependiendo de las normas sanitarias.

En cuanto a la formación reglada se han formado doce grupos con cerca de un centenar de alumnos entre las diversas propuestas que se ofrecen. Entre ellas destaca este año el auge del valenciano nivel C-2, el antiguo superior, donde se han doblado los grupos. En el centro se ofrecen todos los niveles de valenciano. En este capítulo también hay que resaltar las nuevas tecnologías, así como la novedad, con gran acogida, del inglés para viajar, manteniéndose la propuesta del español para extranjeros, sin olvidar el curso para la obtención del graduado escolar de secundaria y la preparación al acceso al grado superior.

También dentro de la formación reglada destaca este año el taller de lectoescritura y memoria que se ofrece para mayores y que ha tenido una gran acogida. Juan Pedro Navarro ha destacado que “las inscripciones y demanda de este curso hacen ver que la gente está recuperando la confianza tras la pandemia”.

Formación no reglada

Por lo que respecta a los cursos y talleres de formación no reglada (ocio) este año se han formado ya 22 grupos diferentes con más de 220 inscritos. Así destaca que ya se han completado y hay lista de espera en diversos grupos como son los casos de pilates, yoga, algunos grupos de zumba, guitarra o patchwork. Otras opciones están próximas al completo, por lo que quedan plazas todavía disponibles. Según la evolución de la normativa y la situación sanitaria en un futuro se estudiará la posible ampliación de algunos grupos.

Además, dentro de la formación no reglada, también se ofrecen cursos como  pintura y dibujo, historia del arte, fotografía, restauración de muebles, o cerámica creativa. En el ámbito del ejercicio físico, junto a los mencionados anteriormente también se ofrecen talleres de estiramiento muscular o cardiofitness. Por lo que respecta a los cursos musicales, está el de la colla ukelele, el de guitarra (iniciación y perfeccionamiento) y el taller de la voz. Finalmente, dentro de los cursos para jóvenes destaca la consolidación y auge del de Funky Hip Hop, que se suma a los de la colla ukelele o la iniciación a la guitarra.