El Ayuntamiento presenta el plan de acción ‘l’Alcora 2030’ para construir el futuro de la localidad

El Ayuntamiento presenta el plan de acción ‘l’Alcora 2030’ para construir el futuro de la localidad

L’Alcora 2030 es un plan estratégico de ciudad, una hoja de ruta y guía que aglutina y da coherencia a los grandes proyectos transformadores dirigidos a dar respuesta a los principales retos de la localidad.

 

Así lo ha definido el concejal de Promoción Económica y Proyectos Europeos, Robert Tena, en el acto de presentación, abierto a la ciudadanía, que se ha celebrado esta tarde y que ha contado con una amplia representación de los agentes sociales y económicos.

 

“Si es importante saber dónde estamos, todavía lo es más saber hacia dónde vamos. Las ciudades, como espacios colectivos de convivencia, de desarrollo, y de búsqueda de bienestar, necesitan contar con objetivos claros y estrategias definidas para afrontar su futuro a medio y largo plazo”. Con ese afán ha nacido ‘l’Alcora 2030’, tal y como ha explicado Tena.

 

“Después de muchos meses de trabajo, ha llegado el momento de presentarlo ante la sociedad alcorina. Todos vosotros y vosotras sois parte fundamental del proyecto. L’Alcora 2030 es un plan vivo que continuará creciendo y enriqueciéndose, lo importante es ir juntos hacia esta metamorfosis, hacia el cambio que nos ayude a evolucionar”, ha concluido el concejal.

 

Tena ha dado paso a los técnicos, que han presentado los diferentes proyectos que conforman el plan: Casa de la Cultura, residencia para la tercera edad, actuaciones de recuperación patrimonial y natural, Plan de Movilidad Urbana Sostenible, regeneración urbana de barrios históricos, mejora de polígonos industriales, ‘Smart City’, fomento y potenciación del turismo cultural, deportivo y de naturaleza, mejora de la eficiencia energética…

 

El alcalde ha sido el encargado de clausurar el acto. Samuel Falomir ha agradecido la participación de los técnicos y técnicas y ha puesto en valor su trabajo, “vosotros y vosotras, junto al resto de empleados públicos, sois el motor necesario para llevar a cabo todos estos proyectos en los que queremos centrar la acción de trabajo del Ayuntamiento de l’Alcora durante los próximos años”.

 

“L’Alcora 2030 no supone olvidarse de los problemas diarios, pues esa siempre tiene que ser una prioridad de cualquier gobernante, pero sí que es una hoja de ruta para impulsar más servicios, hacer un pueblo más atractivo para empresas y visitantes, hacer un pueblo más moderno, accesible, seguro y orgulloso de su patrimonio histórico y natural”, ha destacado Falomir en su intervención.

 

“Este proyecto no es de ningún partido político, este proyecto es del pueblo de l’Alcora y para todo el pueblo de l’Alcora, que siempre tiene que estar por encima de siglas y ser el epicentro de nuestras decisiones”.