El Ayuntamiento prepara la campaña ‘Ara més que mai, comerç de les Alqueries’

El Ayuntamiento prepara la campaña ‘Ara més que mai, comerç de les Alqueries’

El Ayuntamiento de les Alqueries ha preparado una campaña bajo el nombre Ara més que mai, comerç de les Alqueries para tratar de dotar de liquidez a los negocios locales y ayudar en estos momentos de dificultad por la crisis sanitaria del COVID-19. Así, la concejala de Comercio, Lorena Maure, explica que “vamos a adquirir de los comercios, autónomos y establecimientos de hostelería locales una serie de productos y servicios para sortear. Posteriormente, los sortearemos entre las personas que participen en las campañas, que tendrán dos periodos diferenciados para cada una de las fases de vuelta a la nueva normalidad que vamos a ir alcanzando progresivamente si todo va bien”.

La primera parte de la campaña, para evitar que la gente salga a la calle y se formen aglomeraciones se producirá durante el mes de junio (del 1 al 28) y se tratará de sorteos a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento. “Muy pronto daremos a conocer las diferentes formas de participar en estos sorteos y cuándo se producirá cada uno de ellos, aunque sí que podemos decir que se producirán cuatro, uno por cada semana de este mes”, indica Maure. En cuanto a la segunda parte de la iniciativa, que será del 29 de junio al 12 de julio, cuando se prevé que ya se hayan superado todas las fases de la desescalada, el sorteo volverá a la forma tradicional y se producirá rellenando un cupón que se obtendrá cuando se realice alguna compra en cualquiera de los establecimientos locales que se adhieran a la campaña de promoción.

“Esta va a ser solo una de las diversas iniciativas que quiere poner en marcha el consistorio para reactivar el tejido comercial de les Alqueries, ya que, como anunciamos en su momento, estamos trabajando en la medida de las posibilidades de un Ayuntamiento pequeño como el nuestro para efectuar ayudas directas a los comercios, así como subvenciones para aquellos que han tenido que llevar a cabo obras en sus locales para adaptarlos a las nuevas circunstancias sanitarias”, concluye la concejala de Comercio.