El Ayuntamiento de l’Alcora soluciona más del 60% de las incidencias recibidas a través del nuevo canal de WhatsApp

El Ayuntamiento de l’Alcora soluciona más del 60% de las incidencias recibidas a través del nuevo canal de WhatsApp

El canal de atención ciudadana por WhatsApp puesto en marcha por el Ayuntamiento de l’Alcora hace dos meses ha recogido hasta el momento 120 incidencias, de las que más de un 60% ya se han solucionado, el resto están tramitándose, tal y como ha informado el concejal de Promoción Económica, Robert Tena. “Algunas de las incidencias se pueden solventar de manera casi inmediata, otras a corto plazo, pero hay algunas que, por diferentes circunstancias, tienen una solución más a largo plazo. De cualquier manera, todas están siendo atendidas”, ha explicado Tena.

 

El concejal ha destacado la “gran aceptación” de esta herramienta de comunicación que atiende consultas, quejas y avisos por incidencias en la vía pública, con la que el Ayuntamiento persigue mejorar la gestión municipal, la eficacia en la atención a los vecinos y la rapidez en la resolución de las incidencias planteadas.

 

“Todos los usuarios han podido comprobar la agilidad y comodidad de este canal, que ofrece la posibilidad de registrar por WhatsAppp una incidencia simplemente con el envío de una fotografía, su descripción y la ubicación de la misma”.

 

Tena ha resaltado la colaboración ciudadana y el trabajo de las concejalías y servicios municipales, “fundamentales para el buen funcionamiento del servicio”. Según ha detallado el responsable muncicipal de Promoción Económica, “se está realizando un gran esfuerzo en dar una óptima respuesta a todos los avisos que llegan por parte de los vecinos y vecinas. Se hace un seguimiento de las incidencias que nos hacen llegar y se les avisa cuando están resueltas”.

 

El concejal ha indicado que los mensajes que se intercambian entre el Ayuntamiento y cada ciudadano son estrictamente privados, ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión. Asimismo, ha recordado que se han instalado en diferentes espacios públicos de la localidad placas con un código QR para facilitar a la ciudadanía el acceso al número de móvil a través del que pueden contactar con el Ayuntamiento.