El Ayuntamiento de Burriana consigue la cesión gratuita de la Generalitat de la plaza aún sin nombre de la Bosca

El Ayuntamiento de Burriana consigue la cesión gratuita de la Generalitat de la plaza aún sin nombre de la Bosca

El Ayuntamiento de Burriana avanza en el proyecto de mejora del entorno del barrio de la Bosca, tras conseguir recientemente la cesión gratuita de la conocida como plaza sin nombre, un espacio propiedad de la Generalitat que el consistorio ha conseguido que le sea cedido.

Se trata de una plaza ubicada en el interior de un grupo de viviendas, calificada como zona verde y que se extiende sobre un total de 2.318 metros cuadrados, sobre el que ahora, tras su municipalización, se podrá trabajar para darle un uso y regenerar el entorno.

Así, dicha municipalización de la plaza sin nombre se une a la ya tramitada con anterioridad de la plaza Francisco Tomás y Valiente, ya inscrita desde el pasado mes de agosto en el Registro de la Propiedad.

La regidora de Inclusión, Maria Romero, ha puesto en valor que ambas cesiones son “indispensables” para poder actuar a nivel local en la regeneración global del barrio de la Bosca”. Y es que este es un proyecto transversal en el que trabajan de forma coordinada las concejalías de Urbanismo, Servicios Sociales, Inclusión y Vía Pública.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnadis, “fue a raíz de plantear el Plan de Acción para la Regeneración Urbana y Social del barrio de la Bosca que comenzamos a tramitar la cesión de estos espacios, ya que no podíamos actuar sobre ellos siendo todavía propiedad de la Generalitat”.

Con este plan, el Ayuntamiento pretende cambiar la fisionomía y el estigma de que adolece el barrio la Bosca desde los años 90, con un proyecto de intervención global a desarrollar en varios años y que ya ha comenzado con la creación de un bulevar de avenidas con amplias aceras y la renovación de las redes de agua potable, alcantarillado y telefonía, y sustituido las farolas y el mobiliario urbano de la zona.

Esta intervención ya ejecutada ha contado con una inversión de cerca de 700.000 euros cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y enmarcada en la estrategia Edusi, con el objetivo de favorecer la inclusión social y la regeneración urbana, y supone el inicio para la regeneración global del barrio la Bosca.