El Ayuntamiento de Almenara desinfecta el interior del CEIP Juan Carlos I y de l´escola infantil municipal

El Ayuntamiento de Almenara desinfecta el interior del CEIP Juan Carlos I y de l´escola infantil municipal

El Ayuntamiento de Almenara ha aprovechado el fin de semana para realizar una desinfección en profundidad del interior de las instalaciones del CEIP Juan Carlos I así como de l’Escola Infantil Municipal completando de esta manera las desinfecciones periódicas de los patios y accesos a los centros educativos.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado “la importancia de realizar estas desinfecciones en el interior de los centros educativos que hemos realizado gracias a la empresa local Montesinos Neteja Integral para seguir buscando que los espacios donde están los niños y niñas sean lo más seguros posible”. La desinfección se ha realizado con un producto inocuo de base alcohólica autorizado por el Ministerio de Sanidad utilizando una máquina nebulizadora.

HABRÁ MERCADILLO SÓLO DE ALIMENTACIÓN

Por otra parte la alcaldesa ha prorrogado hasta el 15 de febrero el decreto de medidas extraordinarias contra la Covid-19 vigente en la localidad con dos novedades respecto al anterior.

La primera afecta a los mercados ambulantes que se realizan los jueves en el núcleo urbano y los domingos en la Playa Casablanca. En el decreto anterior éstos quedaban suspendidos. A partir de ahora y como mínimo hasta el 15 de febrero se reabrirán pero únicamente podrán albergar puestos de alimentación. Los puestos se ubicarán atendiendo a las medidas de seguridad en vigor.

La segunda novedad del decreto es que quedarán prohibidas las excursiones  en todo el término municipal. Además, se mantiene hasta el 15 de febrero el cierre de las zonas recreativas dels Estanys y de la Muntanya del Dipòsit. Igualmente también seguirán cerrados los parques infantiles, jardines, zonas verdes, pipi-can, y el parque de gimnasia para los mayores.

También seguirán cerradas las instalaciones deportivas municipales así como también el Casal Jove, al igual que quedará suspendida toda actividad deportiva o cultural que se realice en espacios o edificios municipales, así como las actividades no lectivas del Centre FPA Paulo Freire.

Finalmente destacar que la sala de lectura y estudio de la Biblioteca Municipal seguirá cerrada, permitiéndose únicamente el servicio de préstamo o devolución de libros, mientras que los servicios de atención a vecinos y vecinas desde el Ayuntamiento de Almenara priorizarán los sistemas telemático y telefónico.