El ayuntamiento de Almenara aumenta los días de recogida de voluminosos durante el verano

El ayuntamiento de Almenara aumenta los días de recogida de voluminosos durante el verano

El Ayuntamiento de Almenara aumentará hasta el 31 de agosto las jornadas habilitadas para la recogida de enseres y voluminosos por parte de la Brigada Municipal. Así, en la Playa Casablanca, se podrán sacar a la calle, junto a los contenedores cada miércoles y jueves, mientras que en el núcleo urbano de Almenara se podrán sacar los jueves. En la jornada siguiente por la mañana será la recogida.

Fuera de estos horarios y días está prohibido sacar voluminosos a la calle. Si se incumple la normativa se sancionará a las personas infractoras atendiendo a la Ordenanza Municipal del Medio Ambiente para la Protección de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y Retirada de Residuos que recoge como falta grave abandonar muebles o enseres en la vía o espacios públicos (art. 70) con una multa de 300 euros para los infractores (art. 71). Para ello se establecerá una campaña especial de control y vigilancia.

En caso de necesidad, se podrán trasladar estos enseres y voluminosos al Ecoparque de Almenara, que está abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19, y sábados y domingos de 10 a 14 horas. Los miércoles estará cerrado.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha apelado al “civismo y la educación para tener las calles limpias y sin los voluminosos de manera permanente” por lo que ha recordando que “se deben sacar los días habilitados a tal efecto y no cuando se quiera”. Por ello, “ante el gran volumen de enseres que se están sacando se ha decidido ampliar las jornadas, pero también pedimos que se respete el calendario o se lleven al ecoparque”. Pérez ha recordado que el incumplimiento de esta normativa acarreará sanciones atendiendo a la ordenanza vigente.