Edo (PSPV-PSOE) afirma que la condena al Partido Popular por la reforma de la sede «demuestra que la corrupción del PP no es una cosa del pasado»

Edo (PSPV-PSOE) afirma que la condena al Partido Popular por la reforma de la sede «demuestra que la corrupción del PP no es una cosa del pasado»

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, ha afirmado que la condena de la Audiencia Nacional al Partido Popular por la reforma de su sede «demuestra que la corrupción del PP no es una cosa del pasado». «La corrupción del PP es sistémica y es presente, en sus dirigentes y en sus sedes», ha afirmado Edo. La vicesecretaria provincial ha exigido a la presidenta del PP de Castelló, Marta Barrachina, que se pronuncie sobre la última condena al partido de Pablo Casado, y su partido, como responsable civil subsidiario de 123.669 euros por el impago del impuesto sobre sociedades en 2007 de la empresa que hizo las obras, una sentencia que también da por acreditada la ‘contabilidad paralela’ del PP, como ya pasó en el caso Gürtel. «Barrachina tiene que pedir perdón a la ciudadanía, y el dinero se tiene que reintegrar al erario público», ha dicho.

 

«Desde el PSPV-PSOE consideramos que este tipo de noticias, que no cesan, merecen una respuesta inmediata por parte del PP, porque parece un ejemplo más de la manera que tiene de hacer política, que tanto se aleja de lo que la ciudadanía espera de la gestión política», ha afirmado Edo. La senadora ha señalado que, «mientras que en el partido socialista continuamos trabajando para salir cuanto antes mejor de la crisi y celebramos noticias como la reducción del paro a cifras de antes de la crisis de 2008, el PP solo es noticia por haber sido el estandarte del binomio gobierno-corrupción».

 

«El PP de antes no difiere en nada con el PP de ahora, puesto que, los de ahora, son hijos políticos de algunos que han sido condenados. Son el mismo PP, porque si no, y en honor a la transparencia, ya hubieron dado explicaciones públicas sobre las transferencias por valor de 60.000 euros que el PPCS hizo a una cuenta de Carlos Fabra, de quien la actual presidenta del PPCS, Marta Barrachina, es hija política», ha añadido. Edo recuerda que, actualmente, continúa abierta la causa contra el expresidente de la Diputación de Castelló por, supuestamente, ocultar patrimonio por no pagar a Hacienda la multa por fraude fiscal a la que fue condenado.

 

«Es lamentable que, en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, el PP continúe siendo el partido de la corrupción, en lugar del partido de la responsabilidad. Además, y en relación con la causa abierta por la secretaria sancionada del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz, y en la que el PP quiere personarse, Edo apunta que “tanto Marta Barrachina como su antecesor en el cargo, Miguel Barrachina, unirán su suerte al éxito judicial de la secretaria sancionada del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz, y esperamos que asuman responsabilidades cuando este asunto se archive, tanto para la alcaldesa Estíbaliz Pérez como para el director general de Urbanismo, Vicent Garcia Nebot”, concluye.a