Domingo Vicent (Cs de Vila-real) pide revertir la situación provocada por la crisis diplomática con Argelia

Domingo Vicent (Cs de Vila-real) pide revertir la situación provocada por la crisis diplomática con Argelia

Domingo Vicent insta al Gobierno de España a adoptar todas las medidas necesarias para frenar el impacto directo que ya ha sacudido a la industria cerámica de la provincia de Castellón debido a la suspensión del tratado de cooperación de Argelia con España.

“Los problemas diplomáticos ocasionados por la política exterior del Gobierno de Sánchez han supuesto para el sector que más contribuye a la economía de nuestra provincia un real varapalo donde todavía persiste la incertidumbre comercial en las relaciones entre España y Argelia”, explica Domingo Vicent.

El portavoz liberal ha mostrado su preocupación por las consecuencias que suponen la cancelación de estas relaciones comerciales para nuestros empresarios y los miles de trabajadores y pequeñas empresas que trabajan para ellas. “Estas es la tercera industria que mayor superávit aporta a la economía española. Además, son empresas que destacan por su innovación, calidad y competitividad que durante el 2021 ya tuvieron que afrontar los sobrecostes de gas i las emisiones de CO2 por un valor de 1.000 millones de euros aproximadamente, un 90% más que el año anterior”, indica Vicent.

“Vila-real como epicentro del sector cerámico no se merece asumir las consecuencias de la mala política exterior realizada por Sánchez, donde el encarecimiento en el suministro del gas no es la única repercusión negativa, ya que viene acompañada del impacto en las relaciones comerciales de uno de los mayores clientes de las empresas de fritas y esmaltes y de maquinaria de nuestra provincia. Por ello, exigimos al Gobierno de España que adopte las medidas necesarias para revertir la situación”, concluye el portavoz.