Diputación de Castellón inicia los trámites para anexionar el consorcio de aguas de Meanes al del Pla de l’Arc

Diputación de Castellón inicia los trámites para anexionar el consorcio de aguas de Meanes al del Pla de l’Arc

La Diputación de Castellón ha trasladado hoy su intención de formalizar la desestimación de la constitución del consorcio de aguas del Pla de Meanes en el pleno correspondiente al mes de agosto (que se celebrará el próximo día 8 de septiembre) a los alcaldes de los ayuntamientos que lo integran (Atzeneta, Benafigos, Culla, Torre d’en Besora, Useres y Vilar de Canes). Con la intención de informar sobre los pasos administrativos que hay que seguir para anexionar la gestión de los recursos hídricos del mismo al consorcio del Pla de l’Arco, el diputado de Sostenibilidad en el ente supramunicipal, Ignasi Garcia, ha convocado a los ediles a una reunión celebrada en Vilanova d’Alcolea, municipio que ostenta la presidencia de la agrupación del Pla de l’Arc.

«Después de nuevo años de inacción por no constitución del consorcio del Pla de Meanes y dado que los permisos de extracción de su pozo nunca llegaron a regularizarse, debemos avanzar hacia su legalización aprovechando la estructura administrativa del consorcio del Pla de l’Arc», ha explicado Garcia. El diputado provincial también ha defendido que esta acción «garantizará el suministro hídrico eficiente en todos los municipios integrantes» y la posibilidad de captar inversiones más grandes, ya que se dará servicio a más población.

Mañana jueves se enviará desde la Diputación de Castellón la comunicación formal a los ayuntamientos del consorcio de Meanes para informarles de la desestimación de su constitución, anunciada hoy por el diputado delegado de Ciclo integral del agua, y su propuesta de adhesión al Pla de l’Arc.