Detenidas cuatro personas en Vila-real y Castellón por el cultivo de cannabis

marihuana  La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud, tras localizar más de 80 plantas en sus domicilios situados en Castellón y Vila-real.

 El primero de los cultivos, en un piso de la calle Parque del Oeste, donde se localizaron en el interior de la vivienda de uno de los detenidos, de 38 años de edad, y un amplio historial policial, 26 plantas de marihuana, asistidas en su crecimiento por un foco, ya que estaban siendo cultivadas en una de las habitaciones.

 La segunda serie de arbustos, 44 en total, se encontraron en un piso de la avenida Casalduch, en el cual el detenido de 54 años de edad, y con antecedentes policiales por hechos similares, era sorprendido con un cultivo en una terraza de su vivienda, situada en el último piso del inmueble aprovechando con ello las condiciones ambientales óptimas para esta especie en estas fechas.

 Las últimas detenciones, en la localidad de Vila-real, en la que los agentes que patrullaban por la partida Pinella, detectaron un maset en el que se encontraban más de una docena de perros, y del que salía un fuerte olor a marihuana.

 Al acercarse, los agentes observaron ocultas por una valla perimetral que a su vez había sido revestida con una tela una veintena de plantas de marihuana. Así mismo, pudieron ver a través de una de las ventanas, un foco de los que habitualmente se utilizan para los cultivos indoor, una bomba de riego y una peculiar instalación eléctrica, por lo que los moradores de la vivienda, una pareja de españoles de 24 y 32 años de edad, han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 Durante todo el año, la Policía Nacional ejerce funciones de control y vigilancia sobre los puntos de referencia de cultivo de marihuana, con el fin de evitar conductas ilícitas, como promover, favorecer o facilitar la tenencia ilegal de dichas sustancias, así como erradicar que se posean con estos fines.

 Dichos controles, aunque se mantienen todo el año, se intensifican también sobre los “cultivos rurales y domiciliarios” durante toda la época estival.

 Es bastante frecuente, la utilización o aprovechamiento de parcelas, terrenos de casas de campo, incluso huertos y terrazas, para el cultivo de estas plantas, puesto que el crecimiento es óptimo en estos lugares, ya que se pueden plantar en grandes cantidades, pudiendo alcanzar gran envergadura, y en este caso aún si cabe con el aumento de la dificultad para su localización al estar ocultas en el parany.