Cs defiende en el pleno de la Diputación de Castellón un plan de vacunación claro, efectivo y coordinado

Cs defiende en el pleno de la Diputación de Castellón un plan de vacunación claro, efectivo y coordinado

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha defendido en el pleno de la Administración «un plan de vacunación claro, efectivo y coordinado en todo el territorio». «Los expertos insisten en que el ritmo sigue siendo lento y que hay que poner todos los esfuerzos y recursos disponibles en ello», ha expresado  la diputada. En este sentido, la diputada ha trasladado que «no se trata de ser los primeros, se trata de ser eficaces si de verdad queremos llegar a la inmunidad de rebaño este 2021 y a día de hoy, por ejemplo, en la provincia solo se han vacunado a 11.000 personas de una población de 570.000». «No tenemos un calendario claro y preciso porque el Gobierno central se ha lavado las manos», ha añadido Fernández.

Acerca de la propuesta de Cs sobre la reducción de la tarifa de la luz, la portavoz ha agradecido «el la coherencia y la valentía del PSPV votando a favor de los castellonenses y no de su partido, al igual que al resto de formaciones el apoyo para defender que ningún vecino se quede sin luz o calefacción porque no se la pueda costear». Con la subida de la luz en un 30 por ciento y la negativa a rebajar el IVA como solución inmediata, el Gobierno central está incumpliendo lo que prometió desde la oposición», ha explicado Fernández, apostillando que «las mentiras, como se ha demostrado, tienen las patas muy cortas».

Por lo que respecta a la propuesta acerca de la mejora de la Atención Primaria, Fernández ha subrayado que «desde Cs ya lo pedimos en el pleno de octubre y el equipo de Gobierno asegura que ya se estaban haciendo cosas». «A la vista está, que no se estaba haciendo nada y que tampoco han hecho nada en cinco de Botànic, pues los centros de salud aún están más colapsados por la tercera ola, siguen sin personal y los médicos pidiendo a los castellonenses que no vayan si no es imprescindible», ha asegurado la diputada, quien ha lamentado que «Compromís critique a sus compañeros del Consell pero no se atreva a reprobar sus acciones para no complicar tampoco sus relaciones con su socio de Diputación, mientras el PSPV por su parte, sigue viviendo en el mundo de yupi y considera que todo funciona a las mil maravillas». «No puede ser que la tensión y el cacao del Botànic lo estemos pagando todos los castellonenses y valencianos en plena pandemia», ha sentenciado la diputada.

En cuanto a la incorporación del servicio de enfermería escolar, el diputado provincial Domingo Vicent ha lamentado que «Conselleria siga sin asumir sus competencias y se niegue a implantar dicha figura, cuando con la Covid-19 se ha demostrado que es aún más necesaria».

Asimismo, Vicent ha insistido «en dotar de más flexibilidad al plan 135, a través de la plurianualidad de las inversiones porque sin infraestructuras no hay futuro». «Pero para Cs, además de financiación, hace falta una estrategia, un objetivo y un control del cumplimiento, por ello proponemos constituir una Mesa de Repoblación que vaya más allá de una legislatura en la que se plantee una prueba piloto en una zona acotada y con un calendario de actuaciones, marcando unos objetivos medibles y una evaluación de los mismos para saber si esta ha funcionado o no y poder aplicarla a otras zonas», ha detallado el diputado, quien ha apostillado que «se trata de que la Diputación dé un paso adelante y no solo se quede en su papel de cooperar y coordinar».

Por último, sobre la aprobación para ayudas del temporal de Filomena «mayor diligencia y eficacia para la entrega de ayudas y que no pase como con ‘Gloria’, cuya tramitación se dilató casi un año».