Comunicado del alcalde de Vila-real, José Benlloch, sobre la situación de la residencia de personas mayores Virgen de Gracia

Comunicado del alcalde de Vila-real, José Benlloch, sobre la situación de la residencia de personas mayores Virgen de Gracia

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, lamenta el fallecimiento de usuarios de la residencia para el cuidado de personas mayores Virgen de Gracia a causa de la pandemia de COVID-19 y comunica que:

  • En todo momento, he estado en permanente contacto y colaboración tanto con los responsables médicos del Hospital Universitario de la Plana como con la dirección del centro ayudando en todo lo que, dentro de nuestra capacidad, ha sido posible.
  • Desde el Ayuntamiento de Vila-real se han realizado gestiones tanto con el Ejército, al que agradecemos las labores de desinfección que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha efectuado de manera constante, como gestiones ante otras administraciones para la solicitud de material de protección. Asimismo, se ha aportado material para el cuidado y atención de los residentes y los Servicios Públicos de Vila-real mantienen un contacto permanente con el centro para cualquier necesidad que precisen.
  • Como alcalde, quiero recordar que el Ayuntamiento en ningún momento está autorizado a facilitar datos sanitarios, según la legislación, y que yo mismo soy conocedor de esta información sólo cuando se me facilita por parte de las familias, del propio centro o cuando la Conselleria de Sanidad las hace públicas.
  • Dado que en este momento la Conselleria de Sanidad ha comunicado públicamente la existencia de un punto de especial dificultad a nivel sanitario en la residencia Virgen de Gracia de Vila-real, con varios usuarios y personal contagiados por el COVID-19, como alcalde quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía reiterando que se está haciendo todo aquello que está en nuestras manos para superar esta situación. Me consta, asimismo, que también desde las autoridades sanitarias, concretamente desde el Hospital de la Plana, se están realizando todos los esfuerzos posibles para ello.
  • Desde el consistorio confiamos en que los efectos de estas dificultades sean los mínimos posibles y reiteramos la predisposición del Ayuntamiento a colaborar como se ha hecho en las últimas semanas poniendo a disposición de las autoridades sanitarias recursos como el Centro de Tecnificación Deportiva para su conversión en hospital de campaña.
  • Finalmente, quiero agradecer y reconocer el esfuerzo de todos los profesionales de los sectores sanitario, sociosanitario y de otros ámbitos que están trabajando cada día sin descanso para luchar contra esta pandemia. Y a la ciudadanía, agradecer su ejercicio de responsabilidad para, juntos, cumpliendo con las medidas de confinamiento y prevención, salir adelante y vencer el COVID-19.