Compromís per Vila-real reclama un mayor mantenimiento y la puesta a punto de las ciclocalles para garantizar la seguridad

Compromís per Vila-real reclama un mayor mantenimiento y la puesta a punto de las ciclocalles para garantizar la seguridad

El Grupo Municipal de Compromís per Vila-real reclama al equipo de gobierno un mayor mantenimiento de las ciclocalles, ya que la señalización horizontal es “prácticamente inexistente, después del desgaste de los últimos años”. “El colectivo ciclista es uno de los grandes olvidados, ya que, a la falta de carriles bici, se suma la imperiosa necesidad de poner a punto las ciclocalles, de manera que no solo se repase la pintura, que está completamente borrada, además de rellenar baches para evitar accidentes y garantizar la seguridad”, explica la portavoz, Maria Fajardo.

En este sentido, insta a solicitar las subvenciones que acaba de convocar la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para reducir la huella de carbono, que ofrece ayudas a los ayuntamientos para contribuir a la movilidad sostenible vinculada a la reducción de emisiones derivadas del transporte dentro del municipio. “En diciembre se publicaba en prensa que el Plan de Movilidad Urbana ampliará la red de carriles bici y que Vila-real tendrá –no se sabe cuándo- hasta 35 kilómetros de carriles bici y también de ciclocalles”, explica. “Por ahora, lo poco que tenemos ha sido gracias a la ayuda de la Generalitat y por parte del Ayuntamiento lo único que vemos es un abandono total de algo que mejora la movilidad, como lo son las ciclocalles, que no solo se trata de crearlas, sino de mantenerlas”, manifiesta Fajardo.

Asimismo, esperan que pronto pueda entrar en funcionamiento el servicio de préstamo de bicicletas, que “ofrecerá un servicio imprescindible para facilitar la movilidad, al igual que hacen otras ciudades del entorno, con un funcionamiento muy positivo”.