Compromís per Vila-real pide soluciones para la calle Bárbara Royo después de años de espera

Compromís per Vila-real pide soluciones para la calle Bárbara Royo después de años de espera

Un proyecto iniciado hace muchos años y que todavía sigue perdido en el tiempo.

Los ediles de Compromís preguntaron al edil de Territorio E. Obiol en el Pleno de febrero para saber en qué punto se encontraba este emplazamiento y qué previsiones tenían. «Como suele hacer, el señor Obiol contestó con evasivas, señalando que no hay solución a corto plazo, evitando asumir responsabilidades», indica la portavoz de Compromís, Maria Fajardo. «Es una de las calles con nombre de mujer proyectadas en esa zona del término, pero que actualmente se encuentra en condiciones muy mejorables y con una utilidad prácticamente nula debido a las pésimas condiciones y el deterioro en el que se encuentra. Un proyecto que se va demorando en el tiempo porque siempre surgen prioridades y los vecinos de la zona están hartos», apunta.

El pasado mes de marzo y después de la repetida insistencia por parte del grupo se empezaron a abrir las calles de la zona Herarbo, «lo que supone un paso, pero son muchos los proyectos terminados que deben finalizarse para dar a los vila-realenses la ciudad que merecen». Desde el equipo de Gobierno se dio a entender que todavía va a pasar mucho tiempo hasta que se encuentre una solución. «Es decir, no se da respuesta a uno de los problemas más generalizados de nuestra ciudad como el urbanismo, sin dar a la población soluciones y respuestas», manifiesta Fajardo, «tendrían que hablar claro y ofrecer información transparente, como los ciudadanos necesitan, en lugar de opacidad y titulares que después no se cumplen».

Para la portavoz de Compromís, la urbanización definitiva de esta zona «debería ser una prioridad». «No se trata de un megaproyecto con un elevado coste económico o que requiere unas grandes gestiones», añade, «es sólo una calle que desde hace años debería ser de utilidad, pero que pese a encontrarse en un sitio cercano a un centro comercial, apenas tiene ninguna utilidad real».