Compromís per Vila-real pide acciones al Gobierno por los actos en la frontera de Melilla

Compromís per Vila-real pide acciones al Gobierno por los actos en la frontera de Melilla

Compromís per Vila-real pide que el Gobierno haga una búsqueda de los eventos que han provocado una masacre en la frontera de Melilla. Vila-real es una ciudad de paz y acogedora. En nuestra ciudad hay refugiados de todas las procedencias posibles, donde varias ONGs realizan un trabajo ingente porque no sólo se respetan los derechos humanos, sino además para que se haga con garantías y recientemente Vila-real ha puesto en valor su labor con magníficos acontecimientos como el «Refugi-Fest» donde nos centramos en unos valores que representan a nuestra ciudad” explica Maria Fajardo.

“El Presidente de Gobierno Pedro Sánchez compareció tras la gravedad de la masacre en la frontera de Melilla con unas inaceptables y reprobables declaraciones aplaudiendo la respuesta de la policía de Marruecos. Si esa respuesta tan sumamente cínica, salvaje, e irresponsable la hubiera hecho un presidente de derechas todo el mundo estaría pidiendo a su jefe. Si durante un gobierno del PP hubiera pasado una masacre como ésta, con al menos 37 muertos el PSOE estaría pidiendo dimisiones y respuestas contundentes. Es necesario que Sánchez comparezca en la Cámara Alta y pronuncie al menos unas disculpas públicas, eran personas que querían optar o intentar una vida mejor como todos aspiramos, personas que tienen padres y madres, hermanas y hermanos, y quizás hijos o hijas, y no pueden ser tratadas con tanta inhumanidad y desprecio por su vida como ha hecho el presidente del Gobierno Español, nos indigna tanta ignominia y por eso exigimos una rectificación y disculpa hacia los familiares de las víctimas” pide indignada la portavoz del grupo.

“Es de urgencia democrática el cese inmediato del Ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Albares y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Albares es el artífice de la nueva relación política con Marruecos, y si ésta es la nueva etapa y las nuevas formas de relacionarnos, es suficiente para exigir su cese; una política que ha incrementado la violencia hacia el pueblo saharaui bien en los territorios ocupados, bien en la zona controlada por el Frente Polisario donde se siguen produciendo bombardeos y ataques con drones o bien usando la presión fronteriza por continuado asediando a las ciudades de Ceuta y Melilla. El sometimiento total del actual Gobierno español de Unidas Podemos y PSOE en Marruecos no puede transformar las fronteras sur de la Unión Europea en un campo de exterminio con toda insensibilidad desde el Gobierno Central. De la misma forma, consideramos que la situación de Grande Marlaska es insostenible, ya que sabemos que policías marroquíes cruzaron la frontera con total connivencia española, para masacrar a los inmigrantes dentro del territorio español. Es decir, la invasión real en el suelo del Estado español la protagonizó la policía marroquí, con la connivencia de las fuerzas españolas; todo para golpear brutalmente, detener y devolver en caliente a los inmigrantes que ya estaban dentro de España. Esta actuación viola toda normativa española e internacional y no puede quedar impune. No podemos tener un ministro de interior que permite barbaridades como éstas.” sigue explicando el edil de Compromís.

“ Esta masacre debe avergonzar a toda la Unión Europea, ya que Europa debe ser consciente de la gravedad de la situación de su frontera sur, que es justamente Ceuta y Melilla, y Marruecos no puede ser nunca el socio que controle, juegue o regule esta frontera, un estado que no respeta los Derechos Humanos. Esta actuación no puede quedar impune, y deben asumir que las crisis migratorias van a ir a más y no se puede ir asesinando a seres humanos como mecanismo de respuesta. Es necesaria más política solidaria para el desarrollo real de los países que no dan más opciones a sus ciudadanos que huir, jugándose la vida. Desde el Gobierno de Unidas Podemos y PSOE no se pueden tolerar realidades como la de este fin de semana ni respuestas como las de Pedro Sánchez” finaliza Maria Fajardo.