Compromís per Vila-real lamenta que el alcalde no incluya en el pleno la solicitud de comparecencia de la edila de Educación

El pasado 4 de diciembre, la portavoz de Compromís per Vila-real, Maria Fajardo, en nombre de todo el Grupo Municipal, presentó por registro al Ayuntamiento la solicitud de inclusión en el orden del día del próximo pleno de un acuerdo sobre la comparecencia de la concejala delegada del área de Educación, Aida Beteta (PSOE), para responder a las preguntas que se le formulen sobre su actuación al frente de la Concejalía.

Fajardo señala que “en aplicación del artículo 105 del ROF y para ejercitar la función de control y fiscalización de los órganos de Gobierno, hemos solicitado la comparecencia de la edila del área”. “Sin embargo, el alcalde, como máximo responsable de dar el visto bueno a los puntos que se incluyen en la sesión plenaria, excediendo sus funciones, parece ser que ha impedido su inclusión en el orden del día”, añade.

Por este motivo, Fajardo anuncia que “en caso de no rectificar antes de la celebración del pleno de mañana, ejerceremos nuestro derecho a la impugnación, ya que de acuerdo con la jurisprudencia, los asuntos de fiscalización no se pueden excluir sin más y así lo consideramos”. “Los ediles del equipo de gobierno deberían dar cuenta de su gestión, y en el caso de la Concejalía de Educación, se trata de una área muy importante que afecta a muchísimas personas de nuestra ciudad, tanto a niños y jóvenes como a sus familias, especialmente en tiempos complicados como los que vivimos”, asegura la edila. “Esperamos que en las próximas horas se produzca algún cambio y demuestren que han recapacitado, de manera que mañana podamos celebrar el pleno ordinario de una manera justa y legal para todos, tanto para la oposición, que estamos en nuestro derecho de preguntar, como para la edila, que puede y debe responder”, afirma.