Compromís per Vila-real lamenta la burla que suponen las enmiendas del PSOE hacia las propuestas dirigidas a Sanidad

Compromís per Vila-real lamenta la burla que suponen las enmiendas del PSOE hacia las propuestas dirigidas a Sanidad

Compromís per Vila-real lamenta la “burla” que suponen las enmiendas que plantea el PSOE cada vez que se presentan propuestas dirigidas a la Conselleria de Sanidad. La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, destaca que “ya no nos pilla por sorpresa que en cada pleno que planteamos alguna propuesta para la Conselleria de Sanidad, el PSOE salga en defensa de su consellera con enmiendas realmente irrisorias y que son una humillación y una burla hacia todos los vila-realenses”.

En este sentido, señala que “cada vez que hacemos una propuesta concreta, como ayer mismo, al plantear incorporar a los trabajadores sociales –como este colectivo pide- a los equipos de rastreadores del Covid, nos planteen una enmienda pidiendo que cambiemos la esencia de nuestra petición por un estudiar incorporar”. “No están las cosas como para estudiar, o se incluyen o no se incluyen estos trabajadores a los equipos, pero si uno necesita estudiar tanto las cosas, al final acaba tomando las decisiones tarde y, con el tema del coronavirus, cuanto antes se actúe, mejor. Aquí nadie sobra”, añade.

Asimismo, Fajardo asegura que “en otras muchas mociones, casualmente dirigidas a consellerias dirigidas por el PSOE, se nos ha hecho lo mismo, en definitiva: si las consellerias son suyas, se les pide que estudien las cosas, si las consellerias son de otro partido, se le exige que actúen ya”. “No están como para hablar de lealtad, cuando nos recuerdan que Compromís también está en el Govern del Botànic”, apunta la edila, “¿por ese motivo no podemos pedir que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas? Entonces que no se llenen tanto la boca con el eslogan Vila-real primer, porque aquí, quien antepone los intereses de su partido a los de la ciudad, es el PSOE, mientras que Compromís reivindica y solicita lo que sea a su partido o a quien haga falta”, asevera.

En este sentido, Fajardo recuerda que “constantemente se nos insta a hablar con representantes de nuestro partido en las consellerias que ellos dirigen, suponemos que por ignorancia, ya que nosotros tenemos contacto fluido con estas personas que, casualmente, son las únicas que intervienen cuando así lo requiere la situación”.

Así, recuerda que tuvo que ser Mónica Oltra, sin ser parte activa de la Conselleria de Sanidad, quien se reuniera con el colectivo de los Médicos Internos Residentes (MIR), “ya que desde Sanidad fueron incapaces de atender la demanda de estos trabajadores, y solo Oltra les escuchó”. “Basta ya de dar lecciones de moralidad y de presumir de cuánto trabajan desde el Consell, que por desgracia, se echa bastante en falta que alguno de ellos se acerque alguna vez por Vila-real para conocer los problemas de la ciudad. ¿Será que no se llevan tan bien como quieren hacernos creer?”.

Finalmente, la portavoz de Compromís considera “una lástima” el tono utilizado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, al responder una de las preguntas formuladas por una asociación de vecinos a través de Compromís en el pleno. “Se puso a la defensiva, cuando los vecinos solo necesitan que se les atienda como es debido, es decir, como hizo el lunes al enterarse de que habíamos registrado una pregunta y, con las prisas, decidió levantar el teléfono -tras un año sin dar la cara, tal y como expuso en el pleno-, para explicarle a la representante vecinal que estaban muy disgustados”, lamenta, “al final, lo que cuenta es si se compromete a dar alguna solución y, por desgracia, al colgar el teléfono todo quedó igual. Entendemos que más bien fue una reprimenda por haberse dirigido a nosotros para pedir ayuda, que un interés real en solucionar las cosas”.

“Al final, todo les incomoda y todo se lo toman como si fuera cosa de Compromís, porque no aceptan que haya gente que recurra a nosotros para que les demos voz y pongamos el foco en sus problemas”, indica, “si el hecho de que les hagamos pasar un rato de vergüenza ayuda a que pongan soluciones a las peticiones de los vecinos y vecinas, nosotros encantados de poder ayudar. Y así seguiremos”, concluye.