Compromís per Vila-real denuncia que el Ayuntamiento piense en celebrar toros antes que en recuperar la actividad cultural

Compromís per Vila-real denuncia que el Ayuntamiento piense en celebrar toros antes que en recuperar la actividad cultural

Compromís per Vila-real denuncia el populismo y la desorientación del equipo de gobierno socialista en el proceso de desescalada de la última ola de Covid en la ciudad, tras anunciarse que el Ayuntamiento ya está pensando en celebrar toros, cuando la actividad cultural sigue bajo mínimos y sufriendo los estragos de la pandemia.

La portavoz de Compromís, Maria Fajardo, asegura que “no acabamos de entender la manera de proceder de los de Benlloch, especialmente si miramos a nuestro alrededor”. “Mientras otros pueblos de nuestro entorno ya están programando la reapertura de sus teatros y están programando actividades culturales variadas, para todos los públicos y siguiendo los protocolos sanitarios, aquí se pretende que Vila-real sea la primera ciudad en albergar actos taurinos para rescatar al sector, un sector que ya cuenta con ayudas de la Conselleria para sobrevivir”, manifiesta la edila.

Asimismo, Fajardo indica que “siempre vamos al revés del mundo” y es que, “cuando aquí la situación estaba tan complicada no dejaban de celebrarse eventos de todo tipo y ahora que ya se puede empezar a planificar de manera paulatina una reincorporación de este sector a la desescalada, no hacemos nada”. En este sentido, apunta que “mientras Castelló ya empezó hace días a rescatar actuaciones en el Teatre Principal, aquí no hay previsión de abrir las instalaciones”. Por este motivo, Compromís pide racionalidad a quienes tienen la principal responsabilidad y el poder de decisión a la hora de invertir los impuestos de todos.