Compromís per Vila-real agradece «al Partido de Benllovox sus críticas destructivas» y le pide que «se centre en trabajar»

Compromís per Vila-real agradece «al Partido de Benllovox sus críticas destructivas» y le pide que «se centre en trabajar»

Tras comprobar cómo un partido con mayoría absoluta y con la responsabilidad de gobierno dedica más tiempo en controlar las redes sociales de un partido de la oposición para intentar destruirlo con sus críticas e insultos, que en trabajar, Compromís per Vila-real le pide al Partido de Benllovox que se centre, ya que habitualmente olvida que gestiona una ciudad de más de 50.000 habitantes. “Es hora de trabajar”, señala la portavoz de Compromís, Maria Fajardo, “y de escuchar, a nuestro partido y a los vecinos”.

“Agradecemos toda la atención que nos prestan y, al mismo tiempo, lamentamos que nuestra oposición les duela tanto, pero vamos a seguir en la misma línea, desde el respeto y la diferencia de criterios, que parece ser que es algo que les molesta de tal manera que a lo largo de la semana tienen que dedicar mucho tiempo y esfuerzos en atacarnos y difamarnos, en lugar de hacer lo que se supone que deben hacer unos representantes públicos con delegación de gobierno: trabajar por el pueblo”, manifiesta.

“Compromís llevaba en su programa electoral una estación de autobuses frente a la estación de tren y también planteamos hace unos meses que este 2021 debería estar hecha, puesto que es una infraestructura básica, muy necesaria y esperada”, indica Fajardo. “No solo se nos ignoró, sino que de repente se ha hecho público un titular anunciando que será una realidad y por ello nos alegramos, porque es un proyecto que no viene de ahora”, apunta, “no obstante, este proyecto no tiene nada que ver con el que se debería ejecutar y que se propuso hace 25 años mediante un concurso de ideas del Ayuntamiento, un plan mucho más ambicioso y global al que tanto el Partido de Benllovox como el PP al completo se negó y que ahora quiere solucionar con un parche”.

Fajardo pide al equipo de gobierno que consulte la hemeroteca o que pregunte a sus concejales que ya gobernaban hace un cuarto de siglo sobre el proyecto ganador, que planteaba la reordenación de la zona de la estación y la conservación íntegra del almacén de Cabrera (hoy en día el Espai Jove), “que se ha quedado en la mitad, gracias al bloqueo de los socialistas y del PP”. Además, la idea inicial suponía el acondicionamiento de las viviendas anexas a la estación y el soterramiento de la avenida de Francia, con una plaza superior y la estación de buses. “Con esta actuación de la que tanto pecho saca ahora el gobierno local, solo se pone un parche y no se soluciona lo que es la realidad de la llegada a Vila-real por tren, que es nefasta”, asegura la edila. “A base de inversiones mínimas quieren hacer creer a los ciudadanos que cuentan con ideas para la ciudad, pero realmente la gestión les sobrepasa, como se está demostrando desde hace tiempo”, añade Fajardo. Además, Compromís pide a Obiol que, en lugar de tirar balones fuera, haga algo ya para eliminar la pasarela de la estación. “Se pasan la vida lamentándose, pero, si no nos equivocamos, es su partido el que manda en Madrid, por lo que, en lugar de criticar la pasarela, deberían plantarse ante su ministro y exigirle que la elimine cuanto antes y haga en Vila-real las inversiones que corresponda”.

Por otro lado, Compromís recuerda a Obiol que “por más que insista en que el proyecto de la estación de autobuses es únicamente suyo, no lo va a poder vallar para hacer un uso privativo, ya que gestiona dinero de todos los ciudadanos”. “Es lamentable la pataleta pública que ha protagonizado este edil, que parece ser que vive en un mundo paralelo”, afirma la portavoz, “es lo que tiene no pisar la calle cuando se llevan demasiados años en el gobierno”. Fajardo reconoce que “esperaba más altura de miras, más elegancia y seriedad y menos agresividad, teniendo en cuenta que, a pesar de llevar toda la vida gobernando en la ciudad –prácticamente desde la transición- pierden la memoria muy fácilmente y, lo peor de todo, piensan que engañan a la población, pero la gente no pierde la memoria tan fácilmente”, concluye.