Compromís per Alcalà-Alcossebre reclama un servicio de ambulancias justo

Compromís per Alcalà-Alcossebre reclama un servicio de ambulancias justo

El Grupo Compromís por Alcalà-Alcossebre ha presentado al Pleno de julio una propuesta para su aprobación después de que el pasado 13 de junio una familia vecina tuviera que hacer uso del Servicio de urgencias en el municipio. Según ha explicado la portavoz de la coalición local, Ana Martín, «la ambulancia llegó 40 minutos después del aviso, dejando al paciente ese tiempo desatendido con una conmoción cerebral y la consiguiente preocupación por parte de su familia».

 

«Afortunadamente, llegó a tiempo al hospital y no hubo que lamentar mayores consecuencias, pero, después de este grave incidente, la familia inició una campaña de recogida de firmas, solicitando un mejor servicio de ambulancia, sea contando con dos ambulancias o ampliando el horario a 24 horas», ha afirmado Martín.

 

A fecha de hoy Alcossebre dispone de una ambulancia tipo B (apoyo vital básico con dos técnicos sanitarios) durante 12 horas en el día, independientemente de la época del año. Tal como ha manifestado la portavoz de Compromís, «es evidente que el criterio por el cual se adjudiquen las ambulancias no contempla la variable «turismo», es decir, el aumento exponencial de la población».

 

Por esta razón el Grupo Compromís por Alcalà-Alcossebre ha solicitado en el Ayuntamiento hacer suya la petición de los vecinos y que la presentan ante la Consellería de Sanidad tal como hará la familia afectada.

 

Por otro lado, insta en el Ayuntamiento a solicitar, por los canales oficiales, la ampliación del horario actual de ambulancia, de 12 a 24 horas, así como la ampliación del número de unidades de acuerdo con el crecimiento de población que sufre Alcossebre en la temporada turística.