Compromís per Vila-real insta al gobierno español a regular la conciliación en la pandemia

Compromís per Vila-real insta al gobierno español a regular la conciliación en la pandemia

El aumento de casos paralelamente a la nueva normalidad, han hecho que Compromís per Vila-real considere que se deben tomar medidas urgentes para facilitar la conciliación laboral siendo las mujeres las que mayoritariamente siguen asumiendo los cuidados.

El portavoz adjunto Santi Cortells, ha registrado una moción en la línea de la iniciativa parlamentaria presentada por la también vila-realense Mònica Àlvaro para instar al gobierno de España a aprobar medidas de urgencia para otorgar la baja laboral a madres, padres y tutores legales que tengan menores de edad o personas dependientes a su cargo y que deban guardar cuarentena a consecuencia de la Covid-19.

«El Ayuntamiento es la administración más cercana a la gente y por eso es necesario que defendamos la realidad de lo que se está viviendo en los hogares, con iniciativas como esta» apunta Cortells.

Compromís ha remarcado que «en Vila-real hay que agradecer a menudo la buena voluntad de muchos empresarios que, sin ayuda alguna del Estado, facilitan medidas como el teletrabajo».

Compromís considera que la medida que solicita al gobierno estatal daría respuesta a un problema actual y que parece estará vigente durante mucho tiempo.

“Hay que abordar este tema porque los hijos o hijas positivos con padres negativos y vacunados no tienen ningún derecho a conciliación, no tienen derecho a cuidar a sus hijos y la legislación actual deja a los niños abandonados a su suerte” afirma “tenemos que asumir confinamientos para controlar la situación de la pandemia, y debemos poder hacerlo sin dejar el trabajo” concluye Cortells.