Los concejales de Ciudadanos en Vila-real, Domingo Vicent y Natalia Gil, han mantenido una reunión con representantes de la formación naranja en Les Corts para trasladarles las necesidades del municipio de cara a los presupuestos autonómicos de 2022. Un encuentro que se celebra todos los años para reforzar las mociones o declaraciones institucionales en las que se solicitan inversiones en infraestructuras o compensaciones. El portavoz de Ciudadanos en Vila-real, Domingo Vicent, ha subrayado que «aprovechamos la visita para explicar toda la problemática que ha tenido la ronda suroeste desde sus inicios, tanto los problemas de las expropiaciones y ocupaciones que hizo el PP, como la falta de resolución de los gobiernos socialistas en las distintas administraciones para solucionar su conexión con la N340 ahora que está prácticamente terminada».
Vicent ha destacado que «en cuanto a infraestructuras educativas les indicamos la importancia que tendrá para Vila-real contar cuanto antes con el cuarto instituto y con una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas. Así como el papel que tiene la enseñanza musical con el Conservatorio Mestre Goterris y la importancia de facilitar recursos en este campo. En sanidad les contamos el shock que supuso el cierre del Centro de Salud Virgen de Gracia (Torrehermosa), y su próxima recuperación en su antigua ubicación a coste de perder la biblioteca de Solades, pérdida que ya pedimos al gobierno local que se subsane con la ampliación de una agencia de lectura en la zona oeste de la ciudad donde carecen de este servicio. También del Centro de Día Molí La Vila que permite atender a personas con alzhéimer y otras demencias, que presta servicio comarcal y para cuya ampliación vendría bien una mayor implicación del ente autonómico».
Por su parte Natalia Gil reivindicó «la necesidad de la construcción de nuevos colectores pluviales para evitar inundaciones en determinadas zonas de la ciudad dada la problemática de la existencia de barreras físicas y la necesidad de renovar y modernizar los sistemas de evacuación. Por último, les pudimos hacer ver la importancia que el sector azulejero y citrícola tienen en la economía local y lo necesario que es para el mantenimiento del empleo y la generación de nuevas oportunidades, que la administración les apoye».