Ciudadanos pide en Diputación de Castellón la apertura «inmediata» del centro de Alzheimer La Pineda

Ciudadanos pide en Diputación de Castellón la apertura «inmediata» del centro de Alzheimer La Pineda

Ciudadanos en Diputación pedirá la apertura «inmediata y con carácter de urgencia» del centro La Pineda en Tetuán 14. Un espacio que lleva 20 meses esperando la aprobación definitiva del proyecto técnico por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, como paso previo a la concesión de la licencia definitiva. El grupo Ciudadanos ha presentado una moción en la que se pide «un mínimo de sensibilidad a la consellería de Mónica Oltra, ante este retraso absolutamente inaceptable. Casi 60 usuarios, que necesitan una atención diurna especializada, y sus familias están esperando y asumiendo los costes de una atención privada. La apertura de este centro es básica para nuestra provincia,  no podemos hacer esperar más a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Una vez más, la Generalitat no está y escurre el bulto cuando más se la necesita».

 

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha lamentado que «una vez más, el gobierno valenciano considera a los enfermos castellonenses como ciudadanos de tercera división. Y lo peor es que no es un hecho aislado, es lo mismo que sucede con los enfermos renales que siguen sin tener el centro acreditado que demandan en el Hospital General. El cajón de proyectos sanitarios paralizados por la Generalitat en la provincia de Castellón comienza a ser demasiado abultado, lo que sumado al desmantelamiento del Hospital Provincial es realmente preocupante. Da igual que sea una Consellería u otra la negligente, con la salud de nuestros municipios no se debería jugar nunca».

 

Fernández ha recordado que «tenemos el espacio, tenemos la plantilla, tenemos el mobiliario, pero el centro lleva año y medio parado. El centro está para abrir mañana y sin embargo sigue esperando a que se desbloquee su apertura, especialmente triste cuando se trata de usuarios con una enfermedad que debería ser prioritaria para el gobierno valenciano. Los responsables de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, entidad encargada de gestionar el centro durante los próximos 10 años, nos han trasladado su máxima preocupación, el centro lleva cerrado desde 2012 y en 2017 fue adquirido por el Ayuntamiento de Castellón por 6 millones de euros. La Pineda es el cuento de nunca acabar».