Ciudadanos impulsa las necesidades de la provincia en el pleno de la Diputación de Castellón

Ciudadanos impulsa las necesidades de la provincia en el pleno de la Diputación de Castellón

Hasta tres mociones de Ciudadanos han salido adelante como declaraciones institucionales en el pleno de la Diputación. La formación naranja celebra el apoyo por parte de todos los grupos de la cámara provincial «a las políticas responsables, de sentido común y que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la provincia».  El restablecimiento de la frecuencia en la red de Cercanías por parte de ADIF, la obligatoriedad del tratamiento en frío de los cítricos para entrar en el mercado de la Unión Europea o la inclusión del sector azulejero en el listado de industrias beneficiarias de ayudas por reducción de emisiones de CO2, han protagonizado la sesión del gobierno provincial. Tres propuestas respaldadas de forma unánime, las únicas que han salido adelante en el pleno provincial con el consenso de todos los grupos.

 

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha pedido en la primera de sus intervenciones «un calendario concreto y definido para la recuperación del 100% de la frecuencia de los Cercanías Castelló-Valencia. Los valencianos y castellonenses somos españoles de segunda, en cuanto a conexiones ferroviarias. A pesar de entender lo extraordinario de la situación, han pasado cinco meses desde el robo de cobre en la estación de Massalfasar y la ciudadanía desconoce por completo los plazos para la vuelta a la normalidad. Y, eso si que no lo podemos disculpar. Cuando se inician las obras de remodelación o construcción de algo, lo primero es saber los plazos. No es un capricho, es un derecho».

 

Ciudadanos ha votado a favor de la moción presentada por el Grupo Popular para impulsar las tiendas multiservicio en la provincia de Castellón. El diputado Domingo Vicent ha defendido en su intervención «que desde la puesta en marcha de este tipo de establecimientos hemos destacado que era tan importante crearlos como mantenerlos. Especialmente en sus gastos estructurales. Por desgracia ni cuando les dimos nuestro apoyo a los presupuestos fueron capaces de escuchar. Si quieren acabar realmente con la despoblación, esta es una herramienta de primer nivel».