Ciudadanos exige la regeneración «inmediata y sin excusas» de la costa castellonense

Ciudadanos exige la regeneración «inmediata y sin excusas» de la costa castellonense

Más de 500 personas han gritado esta mañana ¡Espigones ya! en la playas de Nules tras los destrozos provocados por el temporal Blas en la costa nulense y otras poblaciones del sur de la provincia. La masiva concentración ha ocupado la práctica totalidad de la zona costera nulense y ha evidenciado el masivo apoyo a esta reivindicación de infraestructuras. La cercanía del mar con las casas en primera línea y la ausencia de protección, han llevado al Ayuntamiento a levantar un dique de contención en contra de la decisión de la Dirección General de Costas. Un acto que ha contado con la presencia del diputado nacional de Ciudadanos, Juan Antonio López-Bas y el diputado autonómico, Eduardo Del Pozo  así como dirigentes de la formación naranja a nivel provincial.

El diputado López-Bas ha destacado «la espectacular respuesta del pueblo de Nules a una verdadera injusticia. El Ayuntamiento ha hecho lo que Costas ha negado durante años y se ha visto obligado a adoptar una medida drástica, pero que era de emergencla. Esta obra es algo que tendría que haber hecho hace mucho el Ministerio. Lo mínimo hubiese sido reunirse con ellos, escucharles y abandonar la retórica de amenazas». López-Bas ha añadido «que es una pena que el gobierno no esté invirtiendo en salvar la costa valenciana, en lo que piden sus vecinos. Parece que está más preocupado en garantizar que Netflix emita en catalán o en todo aquello que le piden desde otros territorios».

Por su parte el diputado autonómico Eduardo Del Pozo, ha destacado «que Ciudadanos defenderá la costa castellonense, en Nules o Torre La Sal. Seguiremos presentando iniciativas que salvaguarden nuestro litoral ante la pasividad de Costas, cuenten o no con el consenso de todos los grupos políticos. Y lo haremos porque es de justicia y no vamos a permitir que se abandone el patrimonio castellonense. La semana que viene presentaremos una iniciativa en Les Corts para paralizar la retirada del muro de contención y pedir que se construyan los espigones de inmediato».