Ciudadanos en Diputación de Castellón pedirá que se mantenga la Estación de Atocha como destino final del AVE

Ciudadanos en Diputación de Castellón pedirá que se mantenga la Estación de Atocha como destino final del AVE

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha anunciado que la formación naranja pedirá que se mantenga la Estación de Atocha como destino final de los usuarios del AVE a la capital de España, en detrimento de la propuesta de Adif de cambiar a la Estación de Chamartín. «Es la nueva bofetada de la empresa pública ferroviaria a todos los castellonenses, valencianos y alicantinos. El trayecto se incrementa en 15 minutos y, lo más importante, de salir al centro de Madrid y con los principales atractivos turísticos y culturales, como museos, nos dejan tirados en Chamartín a una hora y media del centro andando. Ni nos bajarán el billete por el incremento de tiempo ni nos pagarán el taxi que si o sí tendremos que tomar. ¿Se imagina alguien que viniese a visitar Castellón que el tren lo dejase en Burriana? Una ocurrencia que vamos a pagar muy caro todos los pasajeros».

 

La decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) viene motivada por la apertura del nuevo túnel pasante que conectará las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Madrid-Puerta de Atocha: el denominado túnel Jardín Botánico. Cristina Fernández ha lamentado «el desprecio a los más de 3 millones de pasajeros que se mueven anualmente entre Castellón, Valencia-Alicante y Madrid, a quienes no se ha escuchado. Van a ser una vez más los que paguen los platos rotos de una administración que solamente improvisa. Esos pasajeros deberán después de llegar a Madrid coger un cercanías, metro o autobús para acercarse al entorno de la Puerta del Sol, donde se concentra gran parte de la actividad económica de la capital de España. Al igual que ha hecho hasta el propio PSOE valenciano, pedimos a Adif que reconsidere esta decisión, a todas luces caprichosa y que no ha contado con los estudios socioeconómicos necesarios».

 

Fernández ha recordado que «llueve sobre mojado. Adif debería replantearse si, para sus responsables, los viajeros del litoral valenciano son ciudadanos de segunda. No es suficiente con el maltrato diario del servicio de Cercanías que, además, ahora modifican a peor un servicio que funcionaba razonablemente bien. Alguien deberá explicar porqué viajar a Madrid será más caro y menos rápido».