Ciudadanos en Benicàssim da por rotas las negociaciones de los presupuestos 2022

Ciudadanos en Benicàssim da por rotas las negociaciones de los presupuestos 2022

Ciudadanos en Benicàssim ha anunciado que la negociación de los presupuestos de 2022 ha llegado «a un callejón sin salida», tras la negativa de la alcaldesa a escuchar las propuestas presentadas por la formación naranja y pactar mejoras en las cuentas municipales de forma conjunta.  Así lo ha anunciado la portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, tras lamentar «que Susana Marqués siga gobernando como si estuviese en mayoría absoluta, de forma autoritaria, y olvidando que formamos parte del equipo de gobierno. Ni ha escuchado ni quiere escuchar las peticiones de nuestro partido, solamente las de las concejalías dirigidas por el Partido Popular.  Nos ha entregado un presupuesto cerrado, con cero margen de maniobra, y sin escuchar nuestras propuestas para mejorarlo. Si gobierna Benicàssim ella sola, le invitamos a que apruebe los presupuestos en solitario. No se puede dialogar con quien solamente se escucha a sí misma».

 

Cristina Fernández ha criticado la falta de transparencia de Susana Marqués con sus socios de gobierno a la hora de elaborar las cuentas, «que no son las del Partido Popular, sino las de ella únicamente. Desde el minuto cero ha elaborado de forma unilateral los presupuestos, lo mismo que hace a diario invisibilizando el trabajo de Ciudadanos, por eso damos por rotas las negociaciones. La alcaldesa confunde las reuniones con su grupo municipal con las del equipo de gobierno, incluso anuncia en los medios de comunicación un principio de acuerdo presupuestario que es pura fantasía. Una vez más confunde sus deseos con realidades, estamos preocupados por su desconexión con la realidad».

 

Fernández pone como ejemplo de unas cuentas «caciquiles» que solamente el 2% del presupuesto se vaya a destinar a Turismo. «Eso es lo que Susana Marquès nos ha propuesto dedicar al motor socioeconómico de nuestro municipio. A sus hoteles, a sus restaurantes, a sus comercios, les desprecia con un 2% del presupuesto y no lo vamos a permitir porque hay cientos de puestos de trabajo en juego. En su obsesión por acabar con Ciudadanos prefiere sacrificar la bandera internacional de Benicàssim, el turismo, antes que negociar una sustancial mejora con nosotros. Esa es la lealtad de Susana Marqués con sus socios de gobierno que venimos denunciando desde hace meses».