Ciudadanos Benicàssim denuncia «prácticas mafiosas por parte de la alcaldesa, Susana Marqués»

Ciudadanos Benicàssim denuncia «prácticas mafiosas por parte de la alcaldesa, Susana Marqués»

Una patrulla con dos agentes de la Policía Local de Benicàssim se personó anoche a las 21.00 horas en el domicilio particular de la concejal de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, para entregarle una notificación relativa a su negativa a aprobar los presupuestos de 2022. Dos agentes uniformados acudieron a su casa y le mostraron un escrito, firmado por todos los concejales del Partido Popular, en el que se le pedía presentar sus propuestas en el plazo máximo de dos días. La portavoz de Ciudadanos se negó a firmar el «recibí» y a recoger dicha documentación ante los agentes, que a continuación se marcharon. Esa misma mañana, Susana Marqués le afeó a Fernández que no aprobase los presupuestos «y que se atuviera a las consecuencias pues iban a activar el Plan B».

 

Cristína Fernández no ha dudado en condenar  «las inaceptables presiones de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, más propias de un capo de la mafia que de un responsable público. La alcaldesa actúa como Jesús Gil en la Marbella de los 90 y ha dado un paso de gigante en su estrategia de acoso hacia Ciudadanos. No es capaz de dialogar y sacar los presupuestos adelante, pero ha dado un paso que roza el chantaje. Pediremos explicaciones y una investigación a quien sea necesario ante estas prácticas mafiosas. Los agentes cumplieron órdenes, no tenemos nada que reprochar a su trabajo, sino a quien los saca de la vigilancia de delitos para repartir escritos políticos a domicilio. Es evidente que esa notificación me la podían haber dado en el mismo ayuntamiento, donde ayer estuve toda la mañana en las comisiones. ¿Así negocia Susana Marqués los presupuestos, mandando a la Policía Local a casa de sus adversarios políticos?»

 

Fernández ha afirmado que «si lo que pretendía era asustarnos, se ha equivocado de pleno. Vamos a denunciar  este acoso hacia la acción política de un concejal. Estamos ante uno de los chantajes más chapuceros de la historia de la democracia provincial. Benicàssim no se merece una alcaldesa así, incapaz de sacar por consenso unos presupuestos y que no duda en intimidar a los que no piensan como ella. No está a la altura del partido que representa, que dudo mucho que permita estos ataques gansteriles. Como dijimos hace tiempo, Susana Marqués solo se representa a ella».