Casabó propone aplicar en 2022 la bonificación del 95% del IBI a negocios de Vila-real

Casabó propone aplicar en 2022 la bonificación del 95% del IBI a negocios de Vila-real

El Partido Popular de Vila-real ha propuesto dar continuidad a la declaración de “especial interés y utilidad pública por razones sociales y de fomento del empleo» a aquellas actividades de la ciudad afectadas por la pandemia y por la actual situación económica “para que puedan beneficiarse también este año de una bonificación del 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

Así lo ha anunciado el presidente y concejal de los populares, Adrián Casabó, después de escuchar en los últimos días a muchos autónomos y empresarios de la ciudad que siguen atravesando importantes dificultades para sacar adelante sus negocios. “Debemos seguir apoyando a aquellos vecinos que se esfuerzan cada día por  sacar adelante su  negocio y generar empleo y vida en nuestros barrios”, ha comentado.

El presidente de los populares ha remarcado la necesidad de “seguir tomando medidas que minimicen los daños sociales y económicos y que los más afectados por la situación actual puedan sobrevivir”.

El comercio, la hostelería, el ocio, las agencias de viaje, las peluquerías y centros de estética, las actividades deportivas y de formación son algunos de los sectores que podrían beneficiarse de esta reducción fiscal de un impuesto que en Vila-real se ha incrementado de nuevo un 5% para este año.

“Todas las administraciones deben articular políticas y ayudas que permitan mantener nuestra actividad económica y el empleo de nuestros vecinos y entendemos que, con esta iniciativa, el ayuntamiento puede ayudar a algunos sectores castigados por la situación actual”, ha indicado Casabó, quien ha recordado que esta medida, propuesta ya el pasado año por el PP, tuvo el respaldo de todos los grupos políticos y permitió a 300 negocios beneficiarse de la reducción del IBI.–