Carrasco (PP): “La Comunitat Valenciana, además de estar a la cola en el reparto de fondos europeos, ejecuta menos del 45%”

Carrasco (PP): “La Comunitat Valenciana, además de estar a la cola en el reparto de fondos europeos, ejecuta menos del 45%”

El portavoz de industria del PP en Les Corts Felipe Carrasco ha denunciado hoy que la Comunitat Valenciana ha ejecutado menos del 45% de los fondos europeos de 2021, además de estar a la cola a nivel nacional en el reparto por habitante de esos fondos.

 

En este sentido, Carrasco ha señalado que “solo desde el menosprecio a la Comunitat puede entenderse que Sánchez priorice a las comunidades con gobiernos socialistas y deje fuera a la Comunitat Valenciana. De las seis autonomías por debajo de la media, somos la única gobernada por el PSPV. Puig tiene la credibilidad bajo mínimos”.

 

El portavoz popular ha criticado la presentación ayer de la estrategia para el desarrollo del hidrógeno verde en la Comunitat Valenciana. “Es solo otro anuncio vacío. En 2021 no recibimos ni un solo euro de los fondos repartidos entre las autonomías para este objetivo, pese a que Puig anunció como seguros la llegada de 475 millones de euros”.

 

“Puig no tiene ningún peso en Madrid y miente prometiendo ayudas que nunca llegan y, las pocas que llegan, se pierden por falta de ejecución y burocracia. Sánchez ha decidido que la Comunitat Valenciana no sea de primera, de segunda o de tercera, sino de decimosexta división porque nos aparta en el reparto y ningunea a un Puig que calla”.

 

De los 11.151 millones de euros provenientes de fondos europeos repartidos en 2021 para financiar inversiones, la Comunitat Valenciana solo percibirá 1.055 millones, “por debajo de lo que nos corresponde si tenemos en cuenta la población, siendo la tercera comunidad que menos fondos recibe per cápita. Así, la Comunitat Valenciana percibe 208,61 euros por habitante, mientras que la media nacional está en 235 euros. Además, a esto hay que sumar que de esos fondos solo ha llegado menos de la mitad”.

 

Por último, Felipe Carrasco ha señalado que “España es la que peor ejecuta y la Comunitat Valenciana está a la cola. Puig ha montado chiringuitos para atraer, gestionar y ejecutar los fondos pero que no sirven de nada como denuncian las propias empresas”.