Caravaca lamenta la actitud “mezquina y ruín” de “Compromís per Compromís” al utilizar políticamente a las víctimas del franquismo para atacar al alcalde

Caravaca lamenta la actitud “mezquina y ruín” de “Compromís per Compromís” al utilizar políticamente a las víctimas del franquismo para atacar al alcalde

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Vila-real, Miriam Caravaca, ha lamentado la “mezquindad” y “falta de ética” del nuevo Compromís per Compromís en sus recientes declaraciones sobre las políticas de recuperación de la memoria histórica desarrolladas en Vila-real en los últimos años. “Que porque alguien, el alcalde en este caso, cometa un error e inmediatamente lo admita y lo rectifique se atrevan a hablar de falta de sensibilidad con las víctimas del franquismo, cuando hemos sido pioneros y somos referentes en memoria histórica, no puede ser calificado de otra manera que de ruin y mezquino”, señala Caravaca, quien incide en que estas declaraciones “vuelven a demostrar, lamentablemente, la deriva de Compromís: de Compromís per Vila-real, un partido de gobierno, responsable y coherente, con el que hemos logrado grandes cosas para la ciudad, a un Compromís per Compromís que sólo piensa en sí mismo y en hacer daño, aunque para ello tengo incluso que utilizar políticamente la memoria de las víctimas del franquismo”.

“La nota de prensa que enviaron sobre esta cuestión no tiene desperdicio y revela perfectamente quiénes son estos nuevos Compromís per Compromís. Primero, acusan al alcalde de mentir cuando lo que hubo fue un error que fue rápidamente rectificado, fruto de la carga de trabajo y de la situación de pandemia, ya que la petición llegó a finales de noviembre. Ya nos gustaría haber oído una rectificación o disculpa pública todas las veces que se han equivocado los de Compromís per Compromís, que no son pocas. Pero ellos prefieren siempre lanzar la piedra y esconder la mano”, señala Caravaca, quien agrega: “Acusan también al alcalde de dejadez con las víctimas, cuando es falso porque se está trabajando y así se ha explicado. Y acusan al alcalde de falta de sensibilidad con la reparación de la memoria, cuando tenemos un Memorial Democrático pionero y reconocido en toda la Comunitat Valenciana”.

“Pero todavía hay más, porque se atreven a poner en boca de concejales palabras que no han dicho utilizando para ello a familiares de víctimas del franquismo. Y en un alarde de incompetencia e irresponsabilidad manifiesta dicen que hay que pedir ayudas por pedir, que no cuesta nada, cuando las subvenciones se tienen que solicitar con proyectos definidos y justificar posteriormente los gastos”, argumenta. Para la secretaria de Organización, esto demuestra “o bien mala fe o bien una falta absoluta de conocimiento o quizás incluso falta de comunicación entre los propios concejales de Compromís per Compromís, ya que hay personas en el grupo que sí han gobernado y han tenido que tramitar subvenciones, por lo que deberían saber cómo funciona”.

“Para rematar la obsesión enfermiza de Compromís per Compromís contra el alcalde y el gobierno de Vila-real acaban preguntándose que a qué ha venido la consellera Pérez Garijo a la ciudad, en lugar de estar orgullosos de que el modelo de una entidad social como Tots Units, con sede en Vila-real, sirva de referente para toda la Comunitat. A nosotros nos pareció fantástico que el conseller de Economía nos acompañara en diciembre en la inauguración de Manantial Vilamico, porque eso significa un apoyo explícito a nuestras entidades sociales, aunque no vengan directamente con la billetera bajo el brazo”, zanja la secretaria socialista de Organización.

“En definitiva, una pena que del Compromís per Vila-real con el que gobernamos ocho años y logramos importantes progresos para nuestra ciudad apenas quede el nombre y ni siquiera entero. Porque ya no se puede consideran que sean por Vila-real y se han quedado simplemente en Compromís per Compromís”, concluye Caravaca.