Burriana presenta la iniciativa ‘Ja venen els reis’ para escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar

Burriana presenta la iniciativa ‘Ja venen els reis’ para escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar

El Ayuntamiento de Burriana ha presentado esta semana la iniciativa Ja venen els reis, para escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente para esta Navidad, que tiene como novedad una web que permite escribir directamente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así, el concejal de Normalización Lingüística, Vicent Granel, ha presentado el sitio web <javenenelsreis.com> a través del cual, como ha explicado, “los niños y niñas de Burriana podrán enviar su carta, conocer a los Reyes Magos, escribir y enviar la carta al rey preferido, pedir una mejora para su municipio y participar en diferentes juegos creados entorno a las fiestas”.

“Se trata de juegos que permiten componer sus propios villancicos mediante sonidos y melodías y poder descargarlos y escuchar en casa, colorear dibujos de los Reyes Magos, o para crear el personaje de Navidad que más les guste y poderlo descargarlo”, ha explicado el edil.

Además de la web, este año se repartirán 5.000 cartas entre los niños y niñas de Burriana, para qué puedan escribir la misiva a los Reyes Magos en valenciano. La campaña, en la que participan 41 localidades valencianas, ha sido coordinada por la oficina Aviva de promoción del valenciano del Ayuntamiento de Burriana y pretende fomentar el uso de la lengua propia y ofrecer un producto que no es fácil encontrar en los comercios, como son las cartas en valenciano a los Reyes Magos.

La campaña Ja venen els reis pretende, además de repartir las cartas entre todos los centros educativos de Burriana, buscar la interactividad con los más pequeños y que puedan elegir a su rey, jugar con las aplicaciones en línea y escribir sus deseos.

El concejal del área, Vicent Granel, ha puesto en valor esta campaña de promoción del valenciano que, según ha afirmado, “es la manera que tenemos de poner el valenciano en la calle, de mantenerlo para que no se pierda su uso, que es lo que perseguimos, mantener y aumentar el uso del valenciano en la calle, y en este caso en el ámbito de la ilusión y la magia que es la Navidad”.