El Partido Popular de l’Alcora denuncia «la enésima chapuza» de la Conselleria de Movilidad y el Ayuntamiento de la localidad en la ejecución fallida del carril bici.
Tal y como ha afirmado la concejal popular, Maite Bordonau, “este proyecto ha sido, desde el principio, un auténtico despropósito y su resultado desastroso». En este sentido, ha señalado que en el pasado pleno del lunes, “el alcalde nos comunicó que, a estas alturas, medio año después del inicio de la obras, va a solicitar a empresas y particulares la cesión de metros de suelo para enmendar el conflicto viario que ha generado en las rotondas”. Bordonau ha añadido que “lo más sorprendente es que no se tuviera en cuenta este hecho mucho antes, lo que demuestra una vez más la despreocupación del equipo de gobierno y la descoordinación con la Generalitat”.
Cabe destacar que las obras acometidas han provocado las protestas de decenas de vecinos de l’Alcora, por el peligro que supone circular por una vía de alta densidad de tráfico de camiones a la que se le han estrechado considerablemente los carriles. Además, el Partido Popular desvelaba hace un mes que existía un informe previo de la policía local que advertía sobre los números problemas que iba a ocasionar el carril bici y que provocaría un aumento de los accidente de en la zona, al que se hizo caso omiso.
Por último, según Bordonau, “el equipo de Samuel Falomir, en lugar de solucionar los problemas de los alcorinos, los genera. Se le empiezan ya a acumular demasiadas complicaciones en diferentes proyectos anunciados, por no hacer las cosas bien y por las prisas de venderlos a la prensa”.