Blanch (PSPV-PSOE): “No hay nada que preocupe más al partido socialista que superar esta crisis sin que nadie se quede atrás”

Blanch (PSPV-PSOE): “No hay nada que preocupe más al partido socialista que superar esta crisis sin que nadie se quede atrás”

“No hay nada que preocupe más al partido socialista que superar esta crisis sin que nadie se quede atrás”. Así se ha expresado el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, durante el plenario telemático de la ejecutiva provincial celebrado ayer donde destacó que “cada paso que se ha dado, cada nueva medida o restricción aplicada, ha ido acompañada de un paquete de medidas para los sectores afectados”. “Porque si algo tenemos claro desde el partido socialista, es que de esta crisis tenemos que salir juntas y juntos, sin que nadie se quede atrás”, añadió.

El secretario provincial señaló que “no hay duda que lo primero es salvar vidas y evitar el colapso sanitario, y también tenemos que centrar esfuerzos en proteger las personas y los sectores afectados por las restricciones”. “Las y los socialistas estamos para salvar vidas, proteger a los más vulnerables y ayudar a los trabajadores y las trabajadoras, así lo estamos haciendo, y no hay estrategia de mentiras o difamaciones que pueda poner en entredicho nuestra acción”, señaló durante su intervención.

A este respeto, Blanch puso en valor el plan Resiste impulsado por la Generalitat Valenciana junto con la Diputación Provincial para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, y el plan de vacunación como “nuestra gran esperanza” para poner fin a la pandemia.

El secretario provincial señaló que, en estos momentos de excepcionalidad, “nuestra responsabilidad con nuestro país tiene que ser más exigente y ejemplar que nunca, y tiene que estar por encima de todo el resto de cosas”.

“Desgraciadamente, algunos todavía no han tenido a bien tener esta responsabilidad y continúan con su infame estrategia de la crispación, de la confusión, de las mentiras y de la provocación. Nosotros, las y los socialistas, tenemos el deber de no caer en estas provocaciones y demostrar que sabemos hacer política en mayúscula, la que está al servicio de la ciudadanía y la que nos hace ser ejemplo de buen gobierno”, concluyó.