Blanch (PSPV-PSOE) destaca el “avance y progreso” que supone para la ciudadanía de Torreblanca la licitación del ancho europeo

Blanch (PSPV-PSOE) destaca el “avance y progreso” que supone para la ciudadanía de Torreblanca la licitación del ancho europeo

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha visitado la estación de ferrocarril de Torreblanca donde, junto a la alcaldesa socialista, María José Tena, ha destacado el “avance y el progreso” que supone para la ciudadanía de la localidad la licitación de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vandellòs del Corredor Mediterráneo, lo que supondrá la ampliación de un paso inferior de carretera y para peatones en la estación de Torreblanca. A la visita también han asistido la diputada socialista en el Congreso por Castelló, Susana Ros, el diputado autonómico Carlos Laguna, el concejal socialista, Rubén de Cruz, y la concejala socialista, Engracia Espejo.

 

“Estamos ante lo que es ya un anuncio en firme del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos por el que Adif acometerá reformas en la estación de Torreblanca, infraestructuras que también tiene en cuenta a las personas al facilitar la accesibilidad. Una vez más, el partido socialista atiende a las personas, que son el centro de sus políticas, también en materia de infraestructuras”, ha apuntado Blanch.

 

Por su parte, Ros ha señalado que esta licitación es un ejemplo más del “compromiso” del gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez con la provincia de Castelló al ser un tramo “muy reivindicado y necesario para nuestras comarcas, tanto a nivel económico e industrial como a nivel laboral y turístico”. “Este proyecto supone mejores servicios para nuestros municipios y, por eso, estamos en Torreblanca, porque queremos escuchar las reivindicaciones y las necesidades de este municipio en cuanto a infraestructuras ferroviarias. Estamos para escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas de Torreblanca y cumplir con la palabra dada, como estamos haciendo”, ha añadido.

 

Tena ha celebrado el anuncio de estas obras que “mejorarán considerablemente la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas”. “Sobre todo, se mejorarán dos aspectos muy importantes: la accesibilidad y la sostenibilidad. Tener un buen servicio ferroviario favorece el turismo, que es una fuente de ingresos muy importante, además del día a día a los usuarios más habituales. Las mejoras en la estación son mejoras para el pueblo y mejoras en el día a día de los ciudadanos”, ha concluido.

 

Cabe señalar que las obras de vía y electrificación se dividen en dos contratos, uno para el tramo Castelló-Vinaròs, con un valor estimado de 76.771.606,54 euros, y el otro para el tramo Vinaròs-Vandellòs, con un valor estimado de 45.013.407,07 euros, ambos importes sin IVA. En total se trata de una inversión de 121 millones de euros y contará con un plazo de ejecución estimado de 18 meses.