Blanch (PSPV-PSOE) destaca el avance del viaducto de la N-232 como un paso más por la vertebración territorial de las comarcas de Els Ports y el Maestrat

Blanch (PSPV-PSOE) destaca el avance del viaducto de la N-232 como un paso más por la vertebración territorial de las comarcas de Els Ports y el Maestrat

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha afirmado, con motivo del inicio del montaje del viaducto de la N-232, que, este proyecto, es «un paso más adelante» que «asegura una mayor vertebración del territorio en las comarcas de Els Ports y el Maestrat, y que será realidad en los próximos meses”.

 

Blanch ha destacado «la sensibilidad y el compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos con la provincia de Castelló, «que ha atendido una reivindicación histórica de hace más de 40 años». «Una vez más se demuestra cómo los gobiernos socialistas pasan de las palabras a los hechos y cumplen con la palabra dada», ha manifestado el diputado autonómico.

 

Para el secretario provincial, este proyecto, «no solo supone una mejora de las infraestructuras y una mayor seguridad de las mismas», sino que «va directo a garantizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las comarcas del norte de la provincia y asegurar una adecuada vertebración de todos los municipios. Además, es un hito de la ingeniería dentro de nuestra provincia”.

 

Blanch también ha hecho un reconocimiento al carácter reivindicativo, de más de 40 años, por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que fue alcalde de Morella, de Rhamsés Ripollés, Guillem Alsina, alcalde de Vinaròs, y de los propios vecinos y vecinas de estas comarcas, “que llevamos muchos años pidiendo esta carretera”.

El viaducto tendrá una longitud de 432 metros que cruzará el Barranc de la Bota y una altura de 60 metros en algunos puntos. Están colocadas todos los pilastres y estos días empezará la ejecución del gran arco que cruzará, de parte aparte, el barranc de la Bota, y que salvará la mayor distancia y desnivel que tiene todo el tramo. Se espera que finalice, junto con el resto de infraestructuras que conformen este proyecto, en el mes de octubre. Hay que señalar que la N-232 Vinaròs-Vitoria es la salida histórica y natural del norte de la península de mucha gente hacia el Mediterráneo por Vinaròs.