Blanch (PSPV-PSOE) defiende en las Cortes que las medidas puestas en marcha «han salvado, salvan y salvarán a muchas empresas y puestos de trabajo en nuestro territorio»

Blanch (PSPV-PSOE) defiende en las Cortes que las medidas puestas en marcha «han salvado, salvan y salvarán a muchas empresas y puestos de trabajo en nuestro territorio»

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha defendido en las Cortes que las medidas puestas en marcha por los gobiernos progresistas de Ximo Puig y Pedro Sánchez «ya han salvado, salvan y salvarán a muchas empresas y muchos puestos de trabajo en este territorio, y como no, al sector de la hostelería, el deporte y el ocio, con quien demostramos nuestro compromiso constantemente”.

En su intervención de ayer durante el pleno, Blanch fue más allá y afirmó que «la apuesta de este gobierno no se limitará a salvar puestos de trabajo sino que de esta crisis pandémica tenemos que salir más fuertes». Además, lamentó que la derecha no apoyara unos presupuestos que, precisamente, «tienen un proyecto claro para el territorio, para la hostelería y las familias que dependen de ella». «Somos líderes en ayudas a la hostelería. No hay comparativa que resista a la afirmación que la Comunitat Valenciana es puntera y vanguardia del compromiso de las administraciones valencianas para que nadie se quede atrás. Todo lo contrario de lo que pasa con las autonomías gobernadas por la derecha», afirmó.

El secretario provincial señaló que las y los valencianos «tenemos un gobierno que cada día está al pie del cañón en permanente contacto con los agentes sociales, las empresas del sector y los trabajadores y trabajadoras». «Tenemos que velar para tener una recuperación fiable y segura, para evitar futuras oleadas. Y las medidas tomadas en enero, acompañadas con la aprobación de las ayudas del Plan Resiste, nos ha permitido reducir la incidencia de la tercera ola en la comunidad en tiempo récord», destacó.

Además, Blanch valoró que, desde el primer momento de la emergencia sanitaria, «las medidas del Consell se han tomado con absoluta responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».