Blanch (PSPV-PSOE) afirma que la derecha es una “amenaza” para que la ciudadanía “salga de esta crisis” y “tenemos que combatirla en las urnas”

Blanch (PSPV-PSOE) afirma que la derecha es una “amenaza” para que la ciudadanía “salga de esta crisis” y “tenemos que combatirla en las urnas”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, afirma que la derecha es “una amenaza” para que la ciudadanía “salga de esta crisis”. “Y esta amenaza se tiene que combatir en las urnas”. Así se expresó ayer durante la celebración del pleno de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) en el que instó a los y las socialistas a “sacar pecho en defensa de los valores democráticos” y “trabajar para que nada del pasado vuelva al presente”. “Estos días se ha dicho mucho la frase ‘los y las demócratas somos más’, y es bien cierta. Ahora más que nunca tenemos el deber y la obligación de hacer llegar a la gente que el fascismo no es una fantasía, no es una ideología del pasado, es una absoluta amenaza, y una amenaza presente y real que se tiene que combatir de la mano de la democracia. La democracia no es irreversible y se tiene que cuidar para conservarla”, manifestó el secretario provincial.

 

Blanch se dirigió a los miembros de la ejecutiva afirmando que “nosotros, los y las demócratas, nos toca dar ejemplo, mirar frente a frente al miedo, al odio y ganarlos. Es el momento de ser valientes y valientes y defender nuestros valores, de dejar claro que la violencia, la división y la confrontación no lleva nada bueno a una sociedad”.

 

El secretario provincial, en su nombre y en el de toda la ejecutiva, condenó las amenazas de muerte que, “desde la cobardía, desde el totalitarismo”, se han hecho a María Gámez, directora general de la Guardia Civil, a la ministra Reyes Maroto, a Pablo Iglesias, al ministro Fernando Grande-Marlaska y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros. “Con estas amenazas, todas y todos nosotros nos sentimos amenazados. Y ante estos hechos tenemos que manifestar la firmeza absoluta en defensa de los valores democráticos. Unos valores democráticos basados en el diálogo, en la palabra, en la libertad y en los derechos de ciudadanía”, añadió.

 

Resolución del 1 de Mayo

Por otro lado, el pleno de la CEP aprobó por unanimidad una resolución, presentada y defendida por el secretario provincial de Ocupación, José Vicente Andrés, con motivo de la celebración del Día del Trabajo el pasado 1 de mayo, en la que se pide derogar la reforma laboral del Partido Popular de 2012 y potenciar el diálogo social para construir un nuevo mercado laboral sin tanta desocupación estructural y juvenil, que mejore el capital humano, modernize la negociación colectiva e impulse las políticas activas de ocupación.

 

Así mismo, Andrés también hizo referencia a la necesidad de impulsar la colaboración institucional para implementar las políticas derivadas del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia” y tuvo un reconocimiento por el “papel activo” de los sindicatos de clase, UGT y CCOO, “para mejorar democráticamente las condiciones laborales, económicas y sociales del conjunto de la sociedad”.